El ministro deportivo cortó la cinta inaugural junto a Erick Despradel, Fray Miguel, el senador Euclides Sanchez y el director provincial de Deportes, Jovanny Calderon. |
LA VEGA.- El ministro de Deportes Danilo Díaz exhortó a otras provincias del país a replicar la iniciativa del Colegio Agustiniano de esta ciudad, que este sábado 3 de diciembre inauguró una piscina semiolímpica, que tiene como finalidad fomentar la disciplina de la natación.
Al pronunciar el discurso central del acto, Díaz estimó que esto es justamente el ejemplo de trabajo que requiere el país para echar adelante, no solo en el ámbito del deporte, sino en toda su actividad económica y social.
Resaltó que fue una iniciativa de la iglesia católica de facilitar los terrenos, para que hiciera lo que es ahora un centro de fomento deportivo y cuya inauguración contó con la presencia del senador Euclides Sánchez, el alcalde Kelvin Cruz, los presidentes de las federaciones de Natación, Radhamés Tavárez; y de Softbol, Garibaldy Bautista, entre otros.
El padre Elvis Restituyo impartió la bendición de la obra, mientras que Fray Miguel habló en nombre el Colegio Agustiniano, del que destacó sus seis décadas de servicios educativos a favor de la comunidad de La Vega.
El ministro de Deportes elogió el que numerosos integrantes de la sociedad vegana, como el propio Fray Miguel, Erick y Cristian Despradel, acompañados del padre, y otros que representan al sector privado, se involucraran y corrieron el riesgo de que la construcción quedará por mitad y que con su finalización, La Vega reafirma su viejo título de “Ciudad Olímpica”.
El licenciado Díaz agregó que con la presencia de los representantes del sector privado se garantiza la sostenibilidad de la instalación, a cuya terminación la gestión que recién inicia en el Ministerio de Deportes, no dudó en manifestarse con “un modesto apoyo”.
Reiteró que la terminación fue un esfuerzo exclusivo de los esos representantes veganos, a quienes les corresponde el mérito de poder presentar la piscina como modelo al resto del país, “porque el Estado no puede hacerlo todo, no tiene maneras, no hay recursos posibles para poder dar respuesta a todas las demandas en la actividad deportiva que se requiere en inversión deportiva”.
Acotó que esto es un ejemplo de cuando hay voluntad, pasión y seriedad en lo que se hace.
Asumió que esta iniciativa se corresponde mucho a un sueño que tiene para hacer en el Ministerio que dirige y que está contenido en el “Pacto Nacional del Deporte” que ha presentado al país, con el que busca hacer converger todas las energías y voluntades de todas las fuerzas sociales que tienen que ver con el quehacer deportivo.
“Hemos planteado en el Pacto Nacional del Deporte, que la iniciación del deportiva debe comenzar en las escuelas, porque todos los logros que hemos obtenido hasta el momento deportivo, ha sido excluyendo a todo el sistema escolar, que incluye el colegial y universitario: ha sido resultado del escuerzo de los clubes, de las asociaciones, pero no se ha conectado en un proceso dinámico e ininterrumpido con el sistema escolar”, sentenció.
Expresó que la iniciación en la natación, que por sus características no se puede hacer en todas las provincias del país, en su aprendizaje se pueda incluir en el beneficio de la misma, los estudiantes del municipio de La Vega que muestren aptitud y deseos de practicarla.
Dijo que se comprometió a ser canal, para auspiciar que a través del Ministerio de Educación, los estudiantes de escuelas cercanas puedan ser beneficiados con esta instalación, que debe ser para la juventud vegana, sin excepción.
Expresó que desde el Ministerio de Deportes está en la disposición de respaldar lo que pueda ser la complementación, como la parte técnica y la iniciativa que contribuya a la sostenibilidad de esta hermosa iniciativa, de que espera inspira a otras provincias del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario