Por R. Martín Olivo.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ciclista puertorriqueña Solymar Rivera y la dominicana Juana Fernández Veras se adjudicaron el primer y segundo lugar, respectivamente, del Campeonato del Caribe corrido este fin de semana en Martinica.
La boricua doblegó en un cerrado esprint a la criolla, defensora del título, mientras que la prometedora ciclista dominicana Greinny Quezada se colocó cuarto, siendo este puesto de mucha consideración debido a su juventud y a su poco roce internacional.
Solymar Rivera, Juana Fernández y la martiniquesa Melissa Alexandrine, recorrieron los 80 kilómetros de terreno escarpados (Baie-Mahaut) en dos horas, 47 minutos y cuatro segundo, para un promedio de velocidad de 28,875 kilómetros a la hora.
Greinni Quezada Piñeyro (2:47:06) arribó a meta con dos segundos de diferencia de las tres ocupantes del podio.
En tanto, la guadalupeña Soraya Corco, la barbardense Melissa Bradshaw y la francesa Cinty Mamamby se ubicaron quinto, sexto y séptimo, sucesivamente con el mismo tiempo de Quezada.
Las guadalupeñas Marie-Chantal Aurela, Laura Gueppois y Christel Martínez, completaron en ese orden el top-ten de la exigente carrera sorteada por terrenos ondulados y de altas montañas.
La delegación dominicana estuvo integrada, además de Fernández Veras y Quezada Piñeyro, por Geovanny García, Norlandy Taveras y el entrenador cubano Armando Ordúñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario