Pages - Menu

miércoles, 13 de julio de 2016

Félix Sánchez alegre y complacido por enseñar nuevos atletas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doble campeón olímpico y mundial Félix Sánchez se mostró altamente emocionado y complacido por tener la oportunidad de enseñar y ofrecer clínicas a decenas de atletas que forman parte del “Campamento de Atletismo con Vallas”, y de compartir sus experiencias con más 600 jóvenes provenientes de los sectores de mayor vulnerabilidad del país agrupados en el programa “Deporte para Vivir Tranquilo”.

“Me siento sumamente contento y orgulloso en compartir con ustedes porque cuando yo venía a practicar era sólo, pero ahora veo que hay una escuela y eso me parece súper, algo impresionante”, dijo.

Sánchez se mostró igualmente orgulloso de que estos jóvenes quieran seguir sus pasos, comprometiéndose a hacer lo más posible para ayudarlos.

Recordó que cuando empezó a correr, en la República Dominicana no había vallistas y mucho menos deportista de ese deporte.

Explicó que el primer día se dedicó a observar el talento de los jóvenes y a ver sus técnicas para luego tratar de ayudarlos a superarse como atletas, pero sobre todo a orientarlos para que sean mejores ciudadanos.

Sánchez, quien estuvo acompañado por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; los viceministros Gerardo Suero Correa y Marcos Díaz, se refirió a la escuela de atletismo especializada en velocidad que implementó la Federación de esa disciplina con el apoyo del Ministerio de Deportes.

Como parte de dicha escuela, el Ministerio de Deportes y la Federación de Atletismo han reclutado cientos de jóvenes que bajo la supervisión de los mejores técnicos dominicanos y cubanos se encuentran entrenando permanentemente en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El doble campeón olímpico también ofreció clínicas a varios jóvenes que forman parte del campamento “Deporte para Vivir Tranquilo”, organizado por el Ministerio de Deportes con el respaldo del Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional.

En ese campamento participan más de 600 jóvenes cada semana bajo la dirección del viceministro Soterio Ramírez y el también ex estrella del baloncesto Carlos Martínez. Esos jóvenes provienen de diferentes zonas del país y del Gran Santo Domingo, especialmente de las zonas de mayor vulnerabilidad.

Sánchez dijo estar orgulloso de poder ensenar a otros dominicanos las técnicas, y de poder ayudarlos que puedan superarse tanto en el deporte como en ser mejores ciudadanos.

El ministro de Deportes agradeció la presencia de Félix Sánchez en los campamentos, sobre todo por su intención de regresar el domingo 17 de julio para trabajar durante toda una semana en la escuela de vallas.

“Me siento doblemente contento, porque Félix Sánchez demostró ante los jóvenes que no solo es un gran atleta, sino un ciudadano comprometido”, precisó el doctor Fernández Mirabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario