Para este 2012, el único evento deportivo y patriótico con más de 140 atletas de 14 países junto a los anfitriones, aglutinados en otros 10, fue la versión 33 de la Vuelta Ciclista Independencia, la cual recorrió las principales provincias y ciudades dominicanas con rotundo éxito y regocijo para los quisqueyanos.
Fue otro acontecimiento histórico para el ciclismo dominicano, la corona de Nelson Ismael Sánchez, convirtiéndose en el tercer pedalista dominicano en conquistar la Vuelta Ciclista Independencia, evento que contó con el fervor de miles de fanáticos, quienes vitorearon cada una de las 9 etapas, siendo la última celebrada en el Jardín Botánico de la capital de la República, Santo Domingo.
El representante del equipo La Vega (Comisión Nacional de Energía) se unió con su hazaña a Marino García (1988 y 89) y Augusto Sánchez (2010) como los únicos nacidos en la patria de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez (los tres padres de la patria e independencia dominicana).
El vegano concluyó con un registro colectivo de 27 horas 07 minutos y 45 segundos para superar con 1:31 minutos a Robinzon Oyola, de EPM-UNE (Colombia), quien se convirtió en su principal perseguidor desde que asumió el liderato tras concluir la etapa 6 o de montaña en Jarabacoa, en el centro del país.
“Me siento más que complacido por haber obtenido la Vuelta Ciclista Independencia, he trabajado mucho para lograr un mérito de esta magnitud”, expuso Sánchez, quien en 12 participaciones en el certamen había arribado dos veces en el tercer lugar.
“Dedico la conquista de este premio al licenciado Enrique Ramírez de la Comisión de Energía por el soporte que le brindó a nuestro equipo, también a Ernesto Núñez, mi entrenador y a mi compañero de siempre, Leonardo Grullón”, además de mi esposa e hija,, señaló el veterano pedalista, quien no lo pensó dos veces para afirmar que este ha sido el logro más trascendente alcanzado en su historia.
La conquista de la Vuelta María Galán en el 2005 en Guadalupe, así como obtenciones de la Vuelta Al Valle en el 2006 y 2009 habían sido los eventos que Sánchez había conquistado en el pasado reciente. “Nada se asemejara con la conquista de esta vuelta”, agregó
OTROS GANADORES
El equipo EPM-UNE, de Colombia se proclamó campeón en la clasificación general por equipos al registrar tiempo de 81 horas, 24 minutos y 43 segundos, ocupando La Vega el segundo lugar a 7:02 minutos; el tercer puesto fue para la Selección de Ecuador a 17:48 minutos; Ochoa Finauto fue cuarto a 32 minutos y Global Cycling, quinto a 34:58 minutos.
Addelin Cruz, de Ochoa Finauto, se alzó con el premio de montaña, al acumular 29 puntos, ocupando Augusto Sánchez el segundo puesto con 28, Segundo Navarrete, de Ecuador fue tercero con 23 puntos.
Diego Milán, de Aro & Pedal-Inteja se llevó los principales honores en la general de regularidad al acumular 141 puntos; el segundo lugar para José Boné, de Ecuador con 78 puntos; Wendy Cruz fue tercero con 77.
De su lado, José Boné se convirtió en el campeón de metas volantes, tras acumular 31 puntos, ocupando Rafael Merán el segundo lugar con 17 puntos, Javier Gómez de EPM-UNE cerró tercero con doce y Kelvin Pujols, de Ochoa Finauto fue cuarto con 11 puntos.
De su lado, Eduar Beltrán (EPM-UNE, Colombia) se coronó en la general sub-23 con tiempo de 27:09:33, el segundo puesto lo ocupó Isaac Bolívar a 26 segundos, Javier Gómez cerró tercero a 4:40 segundos y Kerry Werner registró el cuarto puesto a 4:40 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario