SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ciclista bonaerense Eriberto Peña Hernández (Policía Nacional) se impuso al esprint en la segunda carrera de ruta de los XLVII Juegos Deportivos Militares, disputada este domingo con un circuito cerrado en los alrededores del Parque del Este.
Pitrinchi, como es mejor conocido el espigado rodador --tras efectuar varios intentos de fugas en solitario--, protagonizó al final de la jornada un vertiginoso embalaje ante el prometedor rodador-escalador capitalino Enmanuel Fernández Guerra (Ejército de la República Dominicana).
Peña y Fernández realizaron los 120 kilómetros del circuito en tiempo de dos horas, 59 minutos y 31 segundos, arribando varios segundos después a meta el lote castrense que fue dominado por el sanjuanero Norlandy Taveras Sánchez (Fuerza Aérea de la República Dominicana).
Taveras Sánchez superó en el embalaje masivo al villaltagraciense Jonathan Ogando Reynoso (Armada Dominicana), al sanjuanero Starlin Quiterio Cuello y al capitalino Erizon Rafael Peña Ibert, ambos de la Policía Nacional.
El romanense Jean Carlos Crispín (Ejército Dominicano), el santiaguero Wendy Ramón Cruz (FARD), Alex Santos (EN) y Luis A. Pérez (E.N.) completaron en ese orden el Top-10 de la carrera.
Pitrinchin y Barahona: Líderes individuales de ruta
El agente del orden Eriberto Peña Hernández y el marinero Augusto Sánchez Beriguete compartieron el primer escalón del podio con diez puntos.
El guardia Enmanuel Fernández y el aéreo Joel García, ambos con dos medallas de plata, se clasificaron tercero y cuarto, respectivamente.
El piloto Norlandy Taveras Sánchez y el artillero Rafael A. Germán Merán se ubicaron quinto y sexto, con sendas preseas bronceadas.
Policía Nacional y Marina de Guerra dominan por equipos
La Policía Nacional y la Armada Dominicana dominaron por equipos el ciclismo militar, con diez puntos.
La Fuerza Aérea Dominicana y el Ejército Dominicano, con ocho tantos, están tercero y cuarto en dicha disciplina castrense.
DEMARRAJES.- Felicitamos el gran esfuerzo por separado del barahonero Augusto Sánchez Berigüete (AD) y el bonaerense Eriberto Peña Hernández (P.N.) ganadores de las medallas de oro de las dos etapas militar.... Barahona concretizó una maratónica fuga el sábado pasado de aproximadamente 85 kilómetros en solitario -contra viento y el asedio de sus rivales- en el ida y vuelta Santo Domingo Este-San Pedro de Macorís-S.D.E. En tanto, Pitrinchi también se fugó varias veces en la segunda jornada escenificada con el circuito del Faro... De verdad que dio mucha pena y desconcierto, no solo al suscrito, sino también a quienes fueron a presenciar el circuito el domingo: Para ser una competencia regida por el Círculo Deportivo Militar no hubo la suficiente seguridad en los pelotones. No pasaron accidentes graves y atropellamiento a los ciclistas gracias a que algunos --sin ser militares, sino civiles-- tuvieron que emplearse a fondo en ese menester... Esperamos que el CDM, para la próxima ocasión, soliciten más agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y también guardias de las cuatro instituciones para que vayan a servir de "voluntarios" a parar los vehículos... Bueno, en el renglón de Mejor Ciclista Militar de los Premios De Ciclismo & Más, Sánchez Beriguete y Peña Hernández dominan ese encasillado, vamos a ver cuántas medallas más van a obtener en la "Prueba de la Verdad" (contrarreloj individual) y en las competencias de pista que al parecer quedaron aplazadas para después de la XXXVII Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2016... También felicitamos a los dos segundos lugares, los capitalinos Enmanuel --Patico-- Fernandez Guerra y a Joel García Peña, quien se granjearon sendas preseas plateadas. Otros que no se quedaron sin sonar fueron Ramón A. Germán Merán y Norlandy Taveras Sánchez, con bronce... Afortunadamente para los "agentes del orden", Pitrinchi obtuvo una medalla de oro porque de no ser así iban a quedar bien atrás en las clasificaciones de las carreras en líneas..||.
No hay comentarios:
Publicar un comentario