Ambos dieron positivo por GHRP-2 y metabolita, relacionadas con la hormona de crecimiento y sustancias afines, según agregaron las fuentes federales.
Parra dio positivo durante un control antidopaje realizado durante el certamen colombiano Clásico RCN, mientras que a Infantino le hicieron la prueba cuando se encontraba en un período de entrenamiento y estaba "fuera de competencia".
En este momento, ambos casos están en manos del tribunal disciplinario y los dos ciclistas se deben defender y pueden recurrir a la contramuestra.
En caso de ser declarados culpables, pueden enfrentarse a una sanción de hasta cuatro años, según la nueva normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Parra, de 40 años, es uno de los ciclistas de más recorrido en Colombia y ha competido en las escuadras europeas Kelme-Costa Blanca, Cafés Baqué, Selle Italia y Cofidis, entre otros.
Por su parte, Infantino que corre en el equipo EPM-UNE, tuvo su mejor temporada en 2015 cuando ganó una etapa de la Vuelta a Colombia y obtuvo la medalla de plata en la prueba contrarreloj de los campeonatos nacionales. (Fuentes: EPM y FCC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario