Pages - Menu

miércoles, 9 de julio de 2025

Victor Mature, primer actor estadounidense que fue apodado "El Galán"



Victor Mature, nacido en 1913 en Louisville, Kentucky, era hijo de un afilador de cuchillos suizo-estadounidense y de una madre de Kentucky. Impresionantemente atractivo, con un físico musculoso y un rostro expresivo, Mature fue apodado "El Galán" antes de que tales términos se popularizaran. Entró en Hollywood a través del Pasadena Playhouse y rápidamente consiguió papeles que realzaban su apariencia, sobre todo en "Un millón antes de Cristo" (1940). Aunque inicialmente se enfrentó al escepticismo sobre sus habilidades actorales, Mature demostró con el tiempo su gran alcance y profundidad emocional.
Su gran éxito llegó con "Mi querida Clementina" (1946), dirigida por John Ford, donde interpretó a Doc Holliday junto a Wyatt Earp, interpretado por Henry Fonda. También fue aclamado por "Sansón y Dalila" (1949), una epopeya bíblica que destacó su físico y presencia en pantalla. A lo largo de la década de 1950, protagonizó numerosas epopeyas como "La túnica sagrada" (1953) y "Demetrio y los gladiadores" (1954), consolidando su reputación como un protagonista fiable tanto en dramas de acción como históricos. A pesar de su éxito, Mature nunca se tomó demasiado en serio y a menudo bromeaba sobre sus propias limitaciones interpretativas.
En sus últimos años, Mature se retiró prematuramente de la gran pantalla y se dedicó con pasión a los negocios y al golf. Famosamente, dijo: "¡No soy actor, y tengo 64 películas que lo demuestran!". Sin embargo, tras su humor autocrítico se escondía un intérprete astuto que conocía sus fortalezas y nunca buscaba una validación innecesaria. Casado cinco veces y conocido por su buen humor, Mature vivió sus últimos años de vida discretamente en California. Falleció en 1999 a los 86 años, recordado como un ícono del cine de la Edad de Oro que combinaba carisma, humildad y auténticas cualidades de estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario