Pages - Menu

jueves, 10 de julio de 2025

Ben Healy gana un maratónica sexta etapa; Mathieu Van der Poel: líder



Por Juan Larra.-
De Ciclismo al Día.-

Victoria en solitario de Ben Healy en una etapa preciosa en su primera mitad hasta que se formó la fuga. Mathieu van der Poel, que no pudo ganar pese a meterse en el corte que acabó jugándose el triunfo, vuelve a ser el líder. Día redondo para Tadej Pogacar, que tendrá más descanso tras "quitarse" de en medio el amarillo.
Locura absoluta en los primeros 100 kilómetros de etapa con continuos ataques en un recorrido precioso de continuos toboganes sin ningún metro llano ni de descanso por el ritmo.
Visma volvió a estar muy activo y Wout van Aert llegó a escaparse en el inicio junto a Pablo Castrillo. Movistar Team lo intentó en esos primeros kilómetros del día con el oscense, Iván Romeo, Gregor Mühlberger y Einer Rubio. Hasta Enric Mas logro colarse en algún corte.
Finalmente el que se metió en la fuga del día del conjunto telefónico fue Will Barta junto a Quinn Simmons, Mathieu van der Poel, Ben Healy y Harold Tejada. Visma siguió peleando muy fuerte tratando de incomodar a UAE e incluso Tadej Pogacar tuvo que salir en primera persona a un ataque de Matteo Jorgenson. Finalmente lograron que Simon Yates (muy descolgado en la general) se colara en el corte junto a Eddie Dunbar y Michael Storer.
La fuga, pese a su calidad y a un muy buen entendimiento, estuvo durante muchos kilómetros con menos de 20 segundos de ventaja. A 110 de meta UAE apagó algo el ritmo y llegaron a rozar los 40 segundos, aunque desde el pelotón los ataques no cesaban.
Así, no fue hasta que quedaron 100 km para meta cuando UAE pudo poner a varios ciclistas en cabeza del pelotón con Nils Politt tirando que la fuga pudo estabilizarse, sentirse y sentirse consolidada con un minuto de ventaja. El ritmo a esas alturas de carrera sin ningún metro llano era cercano a los 50 km/h.
Los 8 llegaron a la parte final de la etapa con una ventaja suficiente como para jugarse con tranquilidad la victoria. Fue a 42 km de meta cuando Ben Healy se marchó en solitario con un ataque bestial.
Atrás no se entendieron y el irlandés del EF fue poco a poco cogiendo ventaja hasta tener más de un minuto a algo más de 20 km a línea de meta. Simmons y Storer saltaron a por él, pero no rebajaron nada antes de la parte final de la jornada.
Nadie pudo parar al irlandés, que se llevó el triunfo. Van der Poel, nuevo líder. Pogacar, feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario