Pages - Menu

jueves, 14 de noviembre de 2024

Ministerio Público abrirá investigación tras muerte prospecto béisbol



Comisionado Junior Noboa sostuvo conversación con la magistrada Olga Diná Llaverías

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comisionado Nacional de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa, en conjunto con la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), abrirán una investigación sobre la muerte del prospecto Ismael Ureña Pérez.

Noboa informó que junto a la magistrada se hará una exhaustiva investigación para indagar las causas que acabaron con la vida del joven de apenas 14 años de edad.



El comisionado de béisbol se puso en comunicación con los abogados del hoy fallecido que residía en el municipio San Luis, Santo Domingo Este, sin embargo precisó que todo será vía el Ministerio Público y la magistrada Olga Diná Llaverías.

“Se abrirá esta investigación para reunir todos los datos que acabaron con el sueño de este prospecto. Nuestro deber es velar por la sana práctica del béisbol y llevaremos ante la justicia a los responsables de causar este lamentable suceso”, expresó Noboa.

“Habrá consecuencias, se va a seguir trabajando, haciendo todos los acuerdos necesarios, ya que tenemos todo el apoyo de nuestro presidente Luis Abinader, quien nos ha instruido para trabajar en favor de los niños, que cuando hayan esos casos tengan consecuencias para quienes están dopando a los niños y quienes están falsificando documentación. Todo eso se le va a prestar atención especial y trabajar en contra de ese flagelo”, sostuvo Noboa.

Explicó que junto a este caso también se le dará seguimiento a las denuncias de maltratos físicos y psicológicos contra niños y adolescentes en una academia de Boca Chica.

El fallecido Ismael Ureña practicaba junto a sus dos hermanos en la Yordy Cabrera Baseball Academy.


Más sobre Ismael Ureña Pérez

Ismael Ureña Pérez tenía 14 años cuando el verano pasado decidió abandonar la pensión donde estaba concentrado, en el municipio San Luis, Santo Domingo Este, persiguiendo el sueño de firmar para las Grandes Ligas. Le decía a su hermano mayor que no se sentía las piernas, sus ojos se tornaron amarillos y sus orines eran tan rojos como la sangre.

"Mami, me están maltratando", le comentó a su progenitora, Iris Pérez, quien al confirmar la orina le pidió que no regresara a jugar y lo llevó al médico. Allí los análisis confirmaron que se le había aplicado sustancias que se inyectan a los caballos para mejorar el rendimiento. Una información que el adolescente confirmó y que había rehusado contarles a sus padres.

A escasos días de estar hospitalizado, Ismael murió. Pero el drama no terminó en el cementerio. Dos hermanos suyos, que también se entrenaban en la Yordy Cabrera Baseball Academy, han quedado con secuelas, como taquicardia y alteración en la vista.

Sus padres, Inoel Ureña e Iris Pérez, impotentes, pero con escasos recursos, viajaron a Santiago de los Caballeros y contaron el caso al abogado José Orlando Aracena Peña, de la Fundación Familia Sin Violencia (Funfasinvi), que decidió asumirlo.

"Estoy aquí porque quiero justicia, porque me mataron mi hijo y yo quiero justicia por mi hijo", se ve decir con la voz entrecortada a Inoel Ureña en un video en Tik Tok subido en la cuenta del abogado Russel Aracena, miembro de la referida ONG. "Porque me le estaban inyectando cosas que yo no le he dado orden que me le inyecten a mi hijo y por eso yo quiero justicia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario