Huntington Beach, California – 8 de noviembre de 2024
Un impresionante día de olas en Surf City USA, Huntington Beach, corono a cuatro nuevos campeones mundiales en el penúltimo día del 2024 ISA World Para Surfing Championship (WPSC). Un swell de entre dos y tres pies brindó condiciones ideales para coronar campeones y definir a los finalistas de las divisiones restantes.
La competencia por equipos continuó reñida mientras se confirmaban los conteos de medallas en todas las categorías. Francia, actual campeona mundial por equipos, lidera con 10 medallistas garantizados, seguida de USA y Australia, ambos con ocho.
Cuatro medallas fueron asignadas hoy para el equipo de USA, tres veces campeón mundial, incluyendo una Medalla de Oro, dos de Plata y una de Cobre, mientras que Francia obtuvo una de Oro y una de Cobre. Por su parte, Australia sigue en carrera y con la esperanza de obtener su primera medalla por equipos en el WPSC desde 2017. Fue un día histórico para Chile, después de que Catalina Castro (CHI), ganadora de Women’s Stand 1, se convirtiera en la primera mujer chilena en obtener un título mundial de la ISA. Como la segunda atleta en la historia de su país en ganar una medalla de oro en la ISA, la joven de 19 años estaba emocionada de finalmente lograr la victoria.
“He tenido la oportunidad de ganar varias medallas”, dijo Castro. “Pero he estado luchando por el segundo y tercer lugar aquí en los Campeonatos Mundiales en los últimos años y finalmente, después de mucho tiempo, la primera medalla de oro en los Campeonatos Mundiales sucedió. Estoy muy feliz de que podamos seguir sumando medallas para el país y también para mi ciudad.”
Otro ex medallista que logró su primera victoria fue Guillaume Colin (FRA). El competidor de 40 años fue el destacado en rondas anteriores de men’s Sit, pero guardó lo mejor para el final. A mitad de la final, Colin dejó al resto de los finalistas necesitando una combinación de dos puntuaciones para superarlo. Empezando con un 7.50, Colin añadió un 8.50 para ponerse casi fuera de alcance. Sin embargo, fue su tercera y última ola la que resultó en la puntuación más alta del evento. Un 9.93, sumado al 8.50, le dio a Colin un total de 18.43, obteniendo finalmente su primera medalla de oro. “Estoy muy contento, muy, muy feliz de ganar esta”, dijo Colin. “Este es mi tercer ISA. Este lugar es muy especial, con todo el equipo francés, y todos los equipos de otros países. Es una atmósfera muy especial y estoy muy feliz de ganar aquí hoy. Estoy muy orgulloso de mí mismo y feliz de aportar puntos al equipo. Espero que podamos mantener el título mañana.” |
No hay comentarios:
Publicar un comentario