SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- Tres asociaciones de ciclismo se querellaron ayer por malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, falsedad de documentos y asociación de malhechores contra el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), ingeniero Jorge Blas Díaz García y otros directivos.
La denuncia de corrupción fue depositada en la Procuraduría General de la República por las asociaciones de ciclismo de Barahona, de San Pedro de Macorís y de Nueva York.
“Estamos solicitando a la Procuraduría General de la República que intervenga de manera urgente la Federación Dominicana de Ciclismo por el mal manejo que le ha dado a los fondos”, adujeron los abogados Willy William Sánchez y Ramón Emilio Tavares Balbuena, representantes legales de las entidades querellantes.
Señalaron que solamente el Ministerio de Deportes le ha entregado a la federación 65 millones de pesos, sin incluir los fondos que recibe de instituciones privadas patrocinadoras de eventos de ciclismo, y que ellos no han rendido un informe del manejo que le han dado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario