Por José P. Borreguero.-
De Ciclismo al Día.-
MADRID, España.- La temporada 2025 no está ni cerca de empezar, y la emoción por su llegada ya está por las nubes, Sobre todo tras los últimos rumores que llegan sobre el próximo Giro de Italia y la participación de Jonas Vingegaard.
A comienzos del pasado mes de septiembre, desde Ciclismoaldia informamos de que Vingegaard planeaba debutar por primera vez en la Corsa Rosa la próxima temporada, buscando competir contra Tadej Pogacar tanto en el Giro como en el Tour de Francia. Ahora se habla también de la posible presencia de ¡Primoz Roglic!
El medio de comunicación italiano Quotidiano di Puglia informa ahora de la probabilidad actual de que los grandes del ciclismo compitan en el Giro de Italia de 2025. La del 2 veces ganador del Tour de Francia se describe de la siguiente manera. "Vingegaard, que nunca ha ganado la carrera, debería competir en las carreteras del Giro", afirma el informe. "Primoz Roglic podría estar en la línea de salida".
Primoz Roglic
El Giro de Italia de 2023 fue ganado por Primoz Roglic por un estrecho margen de 14 segundos sobre Geraint Thomas en la clasificación general final. Ahora, tras pasar del Jumbo-Visma al Red Bull - BORA - hansgrohe y añadir a su palmarés un cuarto título de la Vuelta a España, todo un récord, ¿podría el esloveno regresar a Italia? "Primoz Roglic podría estar en la línea de salida", afirma esperanzado el Quotidiano di Puglia. Esto supondría un bombazo tremendo, con probablemente los 3 mejores corredores de grandes vueltas del mundo peleando por ganar la Corsa Rosa.
En la actual temporada que acaba de finalizar, el esloveno Tadej Pogacar tuvo una excelente participación: primero en el Tour, el Giro y campeón mundial de ruta.
Tadej Pogacar
También se habla del vigente campeón del Giro de Italia. Pogacar inició su dominio de 2024 en Italia en la Strade Bianche a principios de este año, antes de pasar al Giro, donde ganó seis etapas y lideró la clasificación general por poco menos de diez minutos. Desde entonces, el líder del UAE Team Emirates ha sumado un tercer título del Tour de Francia, el maillot arco iris y, más recientemente, otro éxito en Il Lombardia por carreteras italianas.
"El campeón del mundo y poseedor de un trofeo interminable, Tadej Pogacar, recién llegado de ganar su cuarto Giro de Lombardía consecutivo (sólo Fausto Coppi lo había logrado antes que él), que ha conseguido ganar dos de las tres grandes carreras por etapas del calendario este año y que también lució el iris hace unas semanas en Zúrich, aún no se ha decidido", señala el informe. "Después de un 2024 de récord -es el primer ciclista de la historia en ganar dos grandes vueltas, el maillot arco iris y dos monumentos en la misma temporada-, también es difícil hacer predicciones sobre los compromisos del esloveno el año que viene. Por lo tanto, no se puede descartar por completo la posibilidad de que decida regresar a Italia".
Lo más seguro es que Pogacar decida volver al Giro de Italia a defender su corona, y más aún si se termina confirmando del todo que también estarán Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.
Remco Evenepoel no se suma a la fiesta
El líder del Soudal Quick-Step, Remco Evenepoel, tiene un asunto pendiente con el Giro, ya que se vio obligado a abandonar mientras corría con la Maglia Rosa en 2023 debido a un positivo en un test de COVID-19, y en el pasado tuvo que abandonar en su estreno en la carrera en 2021. Esta asignatura pendiente no parece que vaya a resolverse en 2025, ya que el belga sigue teniendo como objetivo el Tour de Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario