Hoy, 17 de septiembre, arriba a sus 78 primaveras, Frank Kranwinkel Zaiter, el primer malabarista del basket dominicano y quien incidió en este deporte en toda la geografía nacional con las narraciones radiales de 'apunten dos', 'oigan la bulla, amigo' y oiste Vicente'.
Kranwinkel nació en Santo Domingo, pero representó a la ciudad de La Vega, en los II Juegos Nacionales, en 1968.
Denominado con muchos apodos, a los que no se oponía, tales como 'El Loco', 'Pancho Kran', 'El Tío', 'El Detective' y Frank Palo, entre muchos otros, narró en varias ciudades y su estilo contagioso impregnó un sello ininconfundible en el gusto de los fanáticos.
Fundador del equipo 'Las Gacelas', la cual cedió en febrero de 1975 al actual club San Carlos, a cambio de nada. Era la época romántica de este deporte en República Dominicana.
Primer jugador de la época del tabloncillo en ser electo al Pabellón de la Fama de Deporte Dominicano, en 1994. Su iconico No. 10 fue retirado por San Lázaro, ese mismo año.
Ah! En 1970, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá, Kranwinkel le anotó 25 puntos a la otrora poderosa escuadra cubana.
Si usted lo ve, conversa o llama vía telefónica y redes, dígale que Antonio Valdez, les desea un feliz cumpleaños!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario