Por Víctor González.-
De Ciclismo al Día.-
Estuvo mucho tiempo en el grupo perseguidor con Iván Romeo e Igor Arrieta, pero Niklas Behrens demostró ser el más fuerte en Zúrich y se ha llevado el Mundial sub-23 2024. Destrozó en el sprint al eslovaco Martin Svrcek, que podría ser visto como un sucesor de Peter Sagan en el ciclismo, y la medalla de bronce fue para el especialista en contrarreloj, el belga Alec Segaert.
En un inicio de carrera frenético e implacable, un corredor tras otro intentaron pasar al ataque desde el principio. Aunque no se formó una verdadera escapada, varios corredores se vieron en dificultades y en la cola del pelotón como consecuencia del alto ritmo constante. Entre los que quedaron fuera de carrera, el prodigio estadounidense de los INEOS Grenadiers, "AJ" Andrew August.
A falta de 50 km para el final, el equipo suizo impuso un ritmo feroz en cabeza, frenando todos los ataques que se escapaban. Entonces, en la penúltima ascensión al Witikon, el prodigio del UAE Team Emirates, Jan Christen, lanzó un ataque brutal y se marchó en solitario.
El italiano Giulio Pellizzari encabezó la persecución. Sin embargo, tras quedar atrapado en tierra de nadie, el prometedor ciclista del Red Bull - BORA - hansgrohe regresó al grupo principal de perseguidores a falta de 30 km, a unos 50 segundos del líder en solitario.
En la última subida del día, el belga Jarno Wider lanzó una gran contra desde la persecución, llevando a su compatriota Alec Segaert, al eslovaco Martin Svrcek, al mexicano Isaac del Toro y al británico Joseph Blackmore junto a él, recuperando inmediatamente entre 10 y 15 segundos sobre Christen. Sin embargo, a falta de 20 km, el líder suizo seguía teniendo una ventaja de unos 40 segundos sobre el perseguidor.
A falta de poco más de 10 km, Christen fue finalmente alcanzada por Svrcek y el alemán Niklas Behrens. Sin embargo, después de que este último volviera a atacar inmediatamente, Christen no pudo escaparse pronto. La victoria y el maillot arco iris se convirtieron rápidamente en una carrera de dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario