El dominicano Gustavo Renso Deschamps (Selección Nacional) fue el único en ganar dos etapas en la XXI Vuelta Ciclista Internacional al Estado Táchira (Venezuela, 1986). |
Por Peggy Quintero Díaz y Pedro Estrada Toledo.-
Enviados Especiales de MERIDIANO.-
SAN CRISTÓBAL, Táchira, Venezuela.- La última jornada de la XXI Vuelta al Táchira en Bicicleta despidió al gremio periodístico con una gripe terrible. Nuestros compañeros de los diversos medios de comunicación estaban haciendo “batidos” de antibióticos con limón para tratar de combatirla. Entre los más enfermos estaban Humberto García, de “El Siglo”, y Raúl Zurita, de “Últimas Noticias”.
oooooo
Esta última columna de la XXI edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta sirve para reflexionar sobre los logros y las pifias de un evento de tan magnitud.
Poniéndolos en una balanza, por supuesto, que los logros superan las pifias. Esos pequeños problemas que se presentaron son superables, ya que son casi todos de materia organizativa.
Esta vuelta viene a cristalizar un viejo sueño del ambiente deportivo. Poder comercializar con éxito el evento. Nunca como en esta oportunidad se ha dado cobertura tan grande a un evento deportivo. Televisión, radio y todos los medios impresos del país, han estado llevando a todos los venezolanos el acontecer, minuto a minuto, de esta vuelta.
En materia organizativa y de comercialización, el diputado Gonzalo Castellanos ha demostrado conocer el terreno que pisa. Debió asumir con firmeza el hecho de sacar la competencia de la zona andina y llevarla a la capital. Eso le acarreó varios enemigos pero consiguió llevar a miles de personas la oportunidad de aplaudir a la caravana multicolor.
Estados que habían querido formar parte de este giro organizaron hermosos recibimientos tanto para los ciclistas como para los acompañantes.
Dos cadenas de radio transmitieron paso a paso la vuelta, Radio Caracas Televisión transmitió diariamente los más importante del giro, todo esto más el apoyo de los medios impresos, marca un nuevo estilo en la Vuelta.
oooooo
Ahora vendrán unos días de descanso para los ciclistas, pero serán pocos, ya que deben comenzar nuevamente la preparación para nuevos compromisos.
ooooooo
El equipo de “Harina Juana” participará en la Vuelta a Guárico que comienza dentro de pocas semanas. Juan Arroyo, Gustavo Parra, Fernando Correa y Julio Muñoz estarían animando con su presencia un giro importante del país.
ooooooo
La XXI Vuelta Ciclística al Estado Táchira resultó sin ningún problema de antidoping. Todas las pruebas realizadas a los pedalistas participantes fueron negativas.
oooooooo
Será hasta una nueva oportunidad cuando nos volvamos a encontrar en un giro ciclístico. Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario