El ciclista ibérico Iván Romeo mientras se desplazaba en uno de los tramos de la contrarreloj mundial. |
Por Jorge P. Borreguero.-
De Ciclismo al Día.-
MADRID, España.- El Mundial de Zúrich 2024 comenzó este pasado domingo con el espectacular triunfo de Remco Evenepoel en la contrarreloj élite masculina, donde el belga revalidó su título de campeón del mundo. 24 horas después la alegría para Bélgica se ha trasladado a España y a Movistar Team gracias a un brillante Iván Romeo.
El joven corredor de 21 años se ha proclamado campeón del mundo después de destrozar a todos sus rivales en la prueba contrarreloj masculina sub-23 con un tiempazo de 36:42. La última vez que un español ganó una crono en un Mundial (sub 23 y cualquier otro), fue Iván Gutiérrez en 1999. Han tenido que pasar 25 años para conseguir un nuevo maillot arcoíris contrarreloj.
Romeo pulverizó la mejor marca anterior, que era de Jan Christen. El suizo se hizo con la medalla de plata, y el bronce fue para Jakob Söderqvist.
Al principio, parecía que el español no podría superar a Christen, ya que cruzó el primer punto intermedio en un tiempo de 15:08, 20 segundos más lento que el suizo. Sin embargo, a partir de ese momento comenzó a gestarse una actuación memorable.
Iván Romeo consigue una remontada de época
Al paso por el segundo punto intermedio, cuya mejor marca era la del propio Jan Christen con 26:49, Romeo atravesó la línea con 2 segundos de ventaja respecto a su rival, dejando el mejor resultado del día con 26:47.
Parecía que la emoción iba a durar hasta el final. Sin embargo, Iván Romeo cada vez era más rápido, y el tramo completamente llano hacia la meta del corredor de Movistar Team fue histórico, hasta el punto de terminar la crono con un tiempo sobresaliente de 36:42, ¡41 segundos más rápido que la marca de Christen!, que había cerrado su participación como líder provisional con 37:23.
Ninguno del resto de rivales que completó la contrarreloj después de Iván Romeo pudo siquiera acercase a ese tiempo que ya ha quedado marcado a fuego en la carrera del joven ciclista de 21 años, que se ha proclamado campeón del mundo contrarreloj sub-23, mejorando la plata en la prueba en ruta que consiguió en el Campeonato de Europa de ciclismo en ruta, también sub-23, en 2023.
Pensó era un sueño
No hay comentarios:
Publicar un comentario