PICO VILLUERCAS, España.- La cuarta etapa de la Vuelta a España 2024 se ha corrido con un promedio de 36 grados de temperatura, lo que ha afectado a varios corredores, incluido el ecuatoriano Richard Carapaz.
El carchense Richard Carapaz fue uno de los favoritos más perjudicados en la primera etapa con final en alto de la Vuelta a España, después de perder 1:29 minutos con relación al esloveno Primoz Roglic que se llevó la victoria de etapa y se adueñó del maillot de líder.
"Me he quedado corto de agua, ha hecho muchísimo calor, 40 grados han sido demasiado y el puerto resultó muy explosivo. He intentado defenderme, pero no pude llegar más adelante", dijo 'Richie' al final de la etapa.
Las altas temperaturas le han pasado la factura al ecuatoriano, que entró en crisis y cedió 1:29 en la cima y ahora se ubica a 2:02 de Roglic, en la clasificación general.
Carapaz explicó que venía bien con los favoritos, pero en el primer tramo del ascenso a Pico Villuercas el ritmo fue muy fuerte, se quedó sin agua y entró en desesperación.
"Hoy era un día para defenderse. Creo que lo he hecho bien. Estuve adelante en los primeros tramos de la subida, pero al final me quedé corto de agua. Hizo mucho calor y entré en una zona de desesperación".
La 'Locomotora' reconoció que hizo un "sobreesfuerzo" y que no pudo seguir el paso a Primoz Roglic, que dejó claro que es el gran favorito para ganar la Vuelta a España.
¿Se resigna a pelear por el título? Richard se mostró convencido de sus objetivos y aseguró que él va a seguir peleando por la clasificación general, ya que aún queda mucho terreno por disputarse.
"He perdido un minuto y medio, pero todavía tenemos etapas muy duras y creo que hay que seguir mentalizando para todo lo que queda".
Este miércoles 21 de agosto se corre la única etapa completamente llana de la Vuelta a España, entre Fuente del Maestre y Sevilla, sobre un trazado de 177 kilómetros, en otra jornada marcada para los velocistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario