En la actualidad, Ramón Díaz reside en Puerto Rico. |
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El destacado pedalista Ramón Díaz se impuso en la novena etapa de la Copa Ciclística “Cero de Oro” al cronometrar una hora, 44 minutos y 37 segundos, dominando en un cerrado duelo al líder del evento Jorge Blas Díaz García.
Ramón Díaz, representante del Club CIMBAH, logró una escapada junto a Amable Capellán y Jorge Díaz, ambos del Club Ortiz Celado, batallando fuertemente durante todo el tramo del circuito efectuado en Ensanche Ozama, donde numerosas personas amantes de la disciplina se dieron cita para disfrutar la competencia.
Restando apenas tres vueltas para la meta, ubicada en la Avenida Venezuela casi esquina Presidente Vásquez, el joven Ramón Díaz tomó la delantera de la carrera, seguido de cerca por Jorge Díaz, quien a su vez sacó ventaja de unos 20 metros sobre su compañero de equipo Amable Capellán, quien a la postre tuvo que conformarse con el tercer puesto.
Ramón Díaz ganó la novena prueba puntuable de la Copa Ciclística Cero de Oro 1987
El pedalista del Club CIMBAH acumuló un total 20 puntos, mientras que Jorge Díaz obtuvo 18 para aumentar su anotación en la tabla general del certamen ciclista.
Jorge Díaz sigue con la camiseta de líder, lleva 56 puntos y se perfila como seguro ganador del primer lugar, aunque deberá esperarse su participación en la décima y última etapa a celebrarse en las inmediaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el próximo domingo.
El segundo lugar en la puntuación general lo ostenta Ángel García, del Ortiz Celado, con 49 tantos, y su compañero Amable Capellán logró ubicarse en el tercer puesto con un total de 40 puntos.
La tabla general por equipos la domina Club Ortiz Celado, con 574 puntos, le siguen Los Piratas, con 185; San Làzaro, 127; Mauricio Bàez, 74, y Bonao 70.
Carlos Acosta gana la categoría “B”
Carlos Acosta realizó una tarea brillante en la categoría “B” de la Copa “Cero de Oro”, al rebasar a Víctor Hernández en los tramos finales para arribar en la primera posición.
Acosta, de Bonao, maravilló a los espectadores con una formidable llegada a la meta, pedaleando con maestría en el esprint final.
El Silen Hernández, del Club Ortiz Celado, quedó segundo, mientras que Vásquez Pèrez, del Club Radhamés Núñez, arribó en tercera posición. (Deportes Listín Diario, Lunes 16 de Noviembre de 1987-Pàgina 2-B)
No hay comentarios:
Publicar un comentario