BRUSELAS, Bélgica.- Aunque la temporada 2024 sólo se encuentre poco más avanzada de la mitad del calendario, el año de Remco Evenepoel ya se puede considerar todo un éxito gracias al podium en su debut en el Tour de Francia, con victoria de etapa incluida, y la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de París 2024 (a falta de lo que consiga en la prueba en ruta del próximo 3 de agosto).
Evenepoel ha conseguido todo lo que podía en las contrarrelojes. Campeón olímpico, mundial, europeo y nacional, además de victorias en cronos de todas las grandes vueltas. Por lo que ha llegado el momento de fijarse nuevas metas. El Tour de Francia es uno obvio después de que triunfara en la edición de este año, pero también debutará en el Tour de Flandes y en la Milán-San Remo la próxima temporada.
No se trata de un rumor, sino de una confirmación en voz alta de nada menos que el jefe del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere: "La idea es que Remco vaya a la Milán-San Remo y también al Tour de Flandes en 2025", dijo en palabras a DH. Esto marca un gran paso en la carrera de Evenepoel, que hasta ahora lo ha hecho muy bien en las contrarrelojes, las clásicas de media montaña y parece estar transformándose con éxito en un corredor de gran vuelta de categoría mundial absoluta, sólo superado por Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard en el Tour de Francia.
Quizás debido a la inspiración de las opciones de Tadej Pogacar, o quizás simplemente la evolución natural para el belga, el año que viene debutará en grandes carreras a las que podría aspirar en el futuro. Este año, el Tour de Gran Bretaña y el Giro de Lombardia siguen en su calendario, a pesar del impresionante verano que está teniendo.
El hecho de que Pogacar ganara en su momento el Tour de Flandes y estuviera a punto de hacer lo mismo en San Remo es también una prueba de que las clásicas de primavera ya no son carreras que se disputen exclusivamente entre los especialistas tradicionales. Flandes, especialmente, no se decide sobre todo en las subidas cortas. Evenepoel, dos veces ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja, podría hacerlo muy bien en ellas, sobre todo teniendo en cuenta que Flandes se ha convertido en los últimos años en una cuestión menos táctica y más de piernas escaladoras.
"Además, debería participar en una de las París-Niza y Tirreno-Adriático y también en una de las Clásicas del Norte que preceden a la Ronde. Podría ser la A traves de Flandes o la E3 Harelbeke. Después, volverá a la Lieja-Bastoña-Lieja, antes de hacer el Tour de Francia", señaló Lefevere como probable calendario del campeón del mundo y olímpico de contrarreloj para la próxima temporada.
"Sinceramente, me lo esperaba (el título olímpico que logró este sábado). Es alguien que no deja nada al azar. Después del podio en el Tour, le quedó poco tiempo en la fiesta que habíamos organizado como equipo en Antibes y enseguida volvió a entrenarse. Tiene un estilo de vida perfecto", argumenta Lefevere. "Y creo que podría ser uno de los favoritos para la prueba en ruta de los Juegos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario