RUSCHLIKON, Suiza.- El ciclista belga Thibau Nys (Lidl-Trek) este martes, la tercera etapa de la Vuelta a Suiza de 2024, en Rüschlikon, en una jornada que ha deparado un cambio de líder en la clasificación general, donde el corredor italiano del equipo EF Education Alberto Bettiol se ha encaramado al primer puesto, tras arrebatar el maillot amarillo al belga del Soudal Quick-Step Yves Lampaert.
Con el pelotón agrupado ya en el tramo decisivo de la jornada, el ganador del día se ha decidido en los kilómetros finales. Marc Hirschi (UAE) ha atacado, a falta de tres kilómetros para la meta, y ha logrado unos segundos de renta, pero ha sido atrapado por el pelotón, ya dentro de los últimos mil metros de carrera. La llegada ha sido exigente, con la carretera hacia arriba y los ciclistas a mil por hora; es ahí donde ha surgido Thibau Nys, con mucha fuerza, en un largo esprint que ha sabido mantener hasta superar a todos sus rivales.
La victoria de Nys y el liderato de Bettiol ponen fin a la primera parte de la Vuelta a Suiza, que, ya el miércoles, con la disputa de la cuarta etapa, entra en otra fase; en ella, la montaña va a ser protagonista. La cuarta jornada de la carrera finaliza en San Gottardo, en un puerto de 1ª categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario