El nativo de la Sultana del Este realizó una larga cabalgata junto a su compañero de equipo Amable Capellán (Club Mauricio Báez) llegando victorioso a la meta ubicada en la avenida 27 de Febrero.
Por Ramón Martín Olivo.-
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pedalista petromacorisano Jorge Cordero (Club Mauricio Báez) se impuso en la categoría Élite de la primera prueba correspondiente a la XIV Copa Ciclista Cero de Oro 2000, jornada disputada ayer con un circuito cerrado alrededor del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.
Pillín, como es mejor conocido el también miembro de la Policía Nacional, escenificó una maratoniana escapada con su compañero de equipo, el veterano Amable Capellán, logrando ambos llegar destacados a la línea de meta.
Cordero, uno de los mejores rodadores-escaladores del país, se entendió muy bien en los relevos con el mejor contrarrelojista dominicano (Capellán), logrando abrir un hueco entre una avanzadilla y el pelotón.
Los intercalados eran Silverio Mejía (Sibo) y Cristian De León (Club Ortiz Celado-Aro & Pedal-INTEJA), este último –quien se desplaza con un fuerte ritmo en el llano—fue sorprendido por Mejía en el embalaje final, teniéndose que conformar con la cuarta posición.
Cordero y Capellán recorrieron los 65 kilómetros en una hora, 22 minutos y ocho segundos. Varios minutos después arribaron Mejía, De León y el sancristobalense Romanosky Medina (Pinturas Popular). Más tarde llegó el resto del pelotón.
Habla Jorge Cordero (Pillín)
El delgado corredor petromacorisano, tras cruzar victorioso la línea de meta, pidió al empresariado a que contribuya con el deporte de las bielas humanas, ya que el mismo requiere de mucha ayuda.
“El ciclismo ha sido un deporte huérfano en todo el sentido de la palabras. Nueva vez reiteró el llamado a los grandes comerciantes, así como a las próximas autoridades gubernamentales a que aporten con los atletas que practican esta dura disciplina; más aún que se efectuarán en el país los Panamericanos en el 2003”, enfatizó Cordero.
Hilda Castillo y Juan Veras ganan en Femenino y Juvenil
De su lado, los capitalinos Hilda Castillo Belén y Juan Veras Fernández conquistaron las divisiones femenina y juvenil, respectivamente.
Castillo, quien es la jefa de filas del novedoso equipo femenino del Club Mauricio Báez, obtuvo su segundo triunfo en la semana, ya que había ganado el VIII Clásico Internacional Santa Ana que se efectuó recientemente en San Francisco de Macorís.
La recia ciclista recorrió los 18 kilómetros en 26 minutos, 56 segundos y 19 centésimas, seguida por la novata Jennifer Prensa (Escuela de Ciclismo) y Rosaura Carrasco (Libre), quienes se ubicaron en la segunda y tercerta posición, respectivamente.
En la prueba también se destacaron las nóveles Damaris Santana (Escuela de Ciclismo) y Melissa Durán (Libre), cuarta y quinta.
Juan Veras dedica lloroso triunfo a su madre
En tanto, Juan Veras, hermano menor de la destacada Juana Fernández, tras conquistar al esprint la división para menores de 18 años, dedicó lloroso su primer triunfo a la memoria de su madre.
“Este triunfo se lo dedico a mi mamá. Ella estaría muy orgullosa de lo que he logrado esta tarde”, expresó melancólico Veras Fernández.
Veras recorrió los 53 kilómetros en una hora, ocho minuto y 29}8 segundos, seguido por el romanense Juan Peguero (Club Ángel García), y los capitalinos Palmenio Díaz, Jonathan Monsán y Vladimir Estévez, los tres del Club Arco Iris.
Vladimir Camarena y Lorenzo Faña gana las Másters
Las categorías Máster “A” y “B” quedaron en manos de pedalistas cibaeños.
El puertoplateño Vladimir Camarena (Velo Club/Productos Sosúa) se llevó los máximos honores en la división 30-39 años, mientras que el santiaguero Lorenzo –Len—Fañas (Club Domingo Paulino/CDP) hizo lo propio en la máster “B” (40-49 años).
Camarena se fugó junto a su co-equipier David Ferreiras y el capitalino Baldemiro Antonio Brea (Mazorca/Gomas Anchas), quienes se colocaron en ese mismo orden en las tablas.
Los distritales Marino Quezada (Mazorca/Gomas Anchas) y Martín Plata (Club Fénix-BANINTER) resultaron cuarto y quinto, sucesivamente.
Len Fañas, campeón “B” del Clásico Santa Ana, demostró su gran momento de forma al vencer a Bienvenido –Rudy—Terrero (Los Cocuyos/Ciclón) y Francisco –Panadero—Muñoz (Mazorca/G.A.).
Augusto García (Mamey/Orange) y Rafael Tejada Martínez (Ortiz Celado-Aro & Pedal-INTEJA) fueron cuarto y quinto.
Ramón –Montico— López vence en BMX
Otro que demostró su gran hegemonía en la categoría BMX lo fue el santiaguero Ramón—Montico—López, quien tiene planes de obtener su cuarto título Aro 20 de la Copa Cero de Oro.
López ganó al esprint su división, desplazando a Juan José Puello (Aro & Pedal) y al santiaguero Ramón Ventura.
Enrique Henríquez y Casimiro Fernández, ambos del Club Arco Iris, se ubicaron cuarto y quinto.
Continúa en Santiago de los Caballeros
La XIV Copa Ciclista Cero de Oro continúa el próximo domingo con un circuito cerrado en Santiago de los Caballeros.
La segunda jornada se disputará en la Avenida Monumental, de la “Ciudad Corazón”.
La información fue suministrada por la licenciada Yolanda Vargas, representante de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, institución patrocinadora del prestigioso certamen.
En la justan participan más de un centenar de corredores de San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Sosúa, La Vega, Moca, San Francisco y San Pedro de Macorís, La Romana, así como los equipos capitalinos Fénix/BANINTER, Mauricio Báez, Ortiz Celado/Aro & Pedal-INTEJA, Los Cocuyos, Mazorca/Gomas Anchas, Arco Iris, Mamey-Orange, Halcones, entre otros.
La justa, que tiene más de 35 mil pesos en premios, concluirá el domingo 13 de agosto con un circuito cerrado en la Avenida Charles de Gaulle, de Santo Domingo, el cual ha sido denominado Circuito Panamericano 2003. (Martín Olivo/Texto y Foto/LA NACIÓN, Deportes, Lunes 31 de julio del 2000, página 40).
No hay comentarios:
Publicar un comentario