SAGUNTO, Valencia.- La ciclista mexicana Lizbeth Yareli Salazar (Team Astana) conquistó al esprint la tercera y penúltima etapa de la Setmana Ciclista Valenciana corrida el sábado entre Valencia y la localidad de Sagunto.
Salazar recorrió los 94 kilómetros en dos horas, 23 minutos y 38 segundos, derrotando en el embalaje final a la inglesa Elizabeth Holden (Bizkaia Durango).
En el tercer lugar, con el tiempo del resto del pelotón, completó el podio la también integrante del Astana, la cubana Arlenis Sierra, quien mantuvo el séptimo lugar de la clasificación general individual, apartado este que continúa comandando la holandesa Anna van der Breggen con 35 segundos de ventaja sobre la alemana Clara Koppenburg (Bigla-Katusha).
De su lado, la trinitaria Teniel Campbell (Valcar) ocupó el quinto lugar y completó a las latinoameriacanas en el Top 10 de la etapa.
La tercera etapa partió desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Tras pasar Serra, en el kilómetro 23, empezó a subirse el alto del Oronet, de segunda categoría. Los 5.5 kilómetros de ascensión no rompieron el mermado pelotón de 123 unidades.
La primera ciclista en coronar el Oronet fue la vasca Ane Santesteban (Ceratizit – WNT) por delante de la holandesa Demi Vollering (Parkhotel–Valkenburg). Entre ambas parece estar la lucha este año por el maillot de mejor escaladora.
La primera ciclista en coronar el Oronet fue la vasca Ane Santesteban (Ceratizit – WNT) por delante de la holandesa Demi Vollering (Parkhotel–Valkenburg). Entre ambas parece estar la lucha este año por el maillot de mejor escaladora.
Fue en el descenso del Oronet, camino de Torres Torres, cuando fraguó la escapada del día, en un principio formado por la italiana Elena Pirrone (Valcar) y por la británica Lizzie Holden , a las que luego se les unió la mexicana Yareli Salazar .
Las tres se entendieron a la perfección y la diferencia respecto al pelotón principal siempre fue en aumento, llegando a estabilizarse por encima de los cuatro minutos y medio.
Fue tras el paso por el sprint especial de Estivella, a 25 kilómetros de meta, cuando la italiana Pirrone empezó a flaquear y se fueron por delante la mexicana Salazar y la británica Holden. Las dos se relevaron hasta poco antes del último kilómetro cuando Holden trató de sorprender a Salazar consciente de la superioridad de la pistard mexicana en una llegada al esprint entre ambas. La ciclista de Astana pudo responder al ataque de la británica, pegándose a su rueda y superándola en los últimos 50 metros.
La cuarta y última etapa de esta edición de la Semana Ciclista Valenciana-Volta Comunitat Valenciana Fèmines se disputa este domingo en la provincia de Castellón. Las corredoras deberán completar un recorrido de 140 km que la convertirán en la más larga de este año. (Fuente: Superdeporte)
No hay comentarios:
Publicar un comentario