Pages - Menu

martes, 28 de enero de 2020

Mikel Landa espera ser líder en el equipo Bahrain-McLaren en 2020

El ciclista ibérico pasó al remodelado team Bahrein que cuenta con el auspicio de la marca McLaren.

Por Johan Fernando Gómez.-

Mikel Landa es uno de los corredores más talentosos y a la vez controvertidos del pelotón. Ahora, en su nuevo equipo Bahrain–McLaren, espera conseguir los triunfos que no se le han podido dar en sus anteriores formaciones. Y sobre todo en el Movistar Team, donde siempre tuvo que compartir liderato. Cosa que espera no sea problema en la escuadra asiática.

El 2019 no ha sido un mal año para el vasco: cuarto en el Giro y sexto en el Tour. El problema radica en que a los aficionados españoles ya no les basta si queda cerca del podio de nuevo o hace top 10. Las expectativas -por él mismo y la prensa vendidas- han sido muy altas. Ellos quieren el primer lugar en los Campos Elíseos de París, pues es lo que se les ha estado prometiendo indirectamente de Mikel desde hace muchos años. Temporada tras temporada se van acumulando las excusas. En Astana que tenía que trabajar para Nibali y Aru. En Sky que tenía que hacerlo para Froome, que la tricefalia en Movistar, que las caídas, que las cronos. Pero cuando el vasco ha tenido oportunidades limpias tampoco le ha alcanzado.

Quizás, ya a sus 30 años es momento de dejar las explicaciones y empezar a dar resultados a la altura de su gran caché y potencial sobre todo en montaña.

Compartir liderato con Wout Poels

El 2020 debería ser la oportunidad para demostrarlo. «Creo que podemos hacer grandes cosas. Hemos formado un gran equipo y a nivel tecnológico, estamos a primer nivel», dijo al Diario As. Bahrain estará volcado en gran medida hacia él, permiso aparte de Wout Poels. Por fin tiene el protagonismo casi exclusivo que tanto ha reclamado:

«Es una gran responsabilidad, pero me motiva y me gusta. Quiero estar adelante, con los mejores», finalizó.

Por otro lado, el corredor de los Países Bajos muy seguramente esté hambriento de éxitos, deseando dejar atrás su época de gregario de lujo para los británicos.

«Nunca gané una etapa en el Tour, Giro o Vuelta. En este equipo puedo tener una oportunidad. Con INEOS podía intentar hacer lo mío en otras carreras menores, pero aquí tendré un poco más de libertad. Así que es una muy buena oportunidad. A veces tienes que ir por eso», dijo hace unos días a Cyclingnews.

Poels sabe que es un corredor más completo que Landa, quizás el español es mejor escalador. Pero Wout no está tan lejos de su nivel para subir, y es mucho mejor contrarrelojista y en etapas llanas, con viento se desenvuelve muy bien. Terrenos donde en la actualidad se suele sacar más tiempo que en las duras fracciones de montaña. Así se lo ha hecho ver el equipo: «Pensé en el Giro y la Vuelta, pero el equipo realmente me quería en el Tour», concluyó.

Es complicado pensar que Poels haya dejado INEOS para seguir trabajando para otro líder, pero la carretera será la que decida, y en junio veremos si predomina la mediática emoción del ibérico o la fría tranquilidad del holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario