Los taurinos se mantienen jugando con mucho entusiasmo y deseosos de imponerse en este campeonato. |
LA ROMANA.- Un batazo en los canales de Junior Lake con hombres en primera y segunda, fue el batazo clave que dejó tendidos en el terreno a los Leones del Escogido. Los locales se llevaron la victoria 9-8 en el Corral.
Con la victoria, los Toros (10-4) se mantienen en la primera posición del standing y aseguran al menos un empate con las Águilas Cibaeñas (6-8). La tropa taurina tiene ventaja de 3 juegos sobre el Licey (7-7) y de 4 sobre los amarillos, a falta de 4 partidos en el calendario.
Por su parte, el Escogido cae a 5-9 y deja su récord en la ruta en 0-7, fijando su marca en entradas extras en 2-1.
El zurdo Raúl Valdés no pudo llegar hasta el quinto episodio. Sólo lanzó cuatro episodios en los que le conectaron 7 hits y le anotaron 5 carreras limpias, Pichardo a 4 y transfiriendo a 2. Desde el 12 de octubre, el Día Inaugural de la temporada regular, Valdés no completaba al menos 5 innings, una racha de 13 salidas consecutivas.
La victoria fue para Anthony Cárter (2-0), quien lanzó una entrada en blanco de un ponche y un boleto. Carlos Pimentel (0-1), cargó con la derrota luego de permitir una carrera y dos boletos, en una entrada y un tercio, en la que ponchó a dos.
Los compañeros de Junior Lake le tiran polvo blanco a la cabeza tras conectar el hit impulsor de la carrera decisiva. |
Como anotaron:
Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Junior Lake provocó un error del short que jugaba adentro con un corredor en la antesala.
En el tercer episodio y con corredores en las esquinas sin outs, Rubén Sosa ejecutó una jugada suicida que produjo la segunda carrera taurina.
En la apertura del cuarto y con las bases llenas y un out, Wilfredo Giménez conectó elevado de sacrificio que remolcó la primera de los rojos y Eric Filia pegó doblete con las bases llenas y viró el marcador 4-2 a favor de los visitantes.
En la quinta entrada y con corredores en las esquinas, Jimmy Paredes conectó doblete productor de la número 5 para los rojos.
Jimmy Paredes volvió a conectar sencillo con corredores en primera y segunda en el sexto episodio, que produjo la sexta vuelta y César Puello pegó sencillo que trajo la séptima de los escarlatas.
En el cierre del sexto episodio y con corredores en las esquinas y un out, Christian Bethancourt conectó doblete que remolcó la tercera, Wendell Rijo recibió boleto con las bases llenas y el juego se puso 7-4. Miguel Gómez conectó sencillo con corredor en segunda y puso el partido 8-4.
En la octava entrada y con corredores en segunda y tercera, Rubén Sosa conectó infield hit, Abraham Almonte recibió boleto con las bases llenas y Peter O’Brien pegó sencillo que produjo las dos del empate.
Por los Toros, Rubén Sosa de 5-2 con dos producidas y dos anotadas, Jeimer Candelario de 6-2 y Wendell Rijo de 4-3 con una impulsada y dos anotadas.
Por los Leones, Franchy Cordero de 4-2 con dos anotadas y Jimmy Paredes de 6-4 con dos impulsadas y dos anotadas.
El béisbol dominicano descansa este sábado, pero los Toros se mantienen en el Corral para recibir el domingo a los Tigres del Licey, a partir de las 5:00 PM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario