Pages - Menu

lunes, 20 de enero de 2020

Clásico de Ciclismo Virgen de La Altagracia se hará mañana martes 21

El Clásico Virgen de la Altagracia o de Villa Altagracia sirve de fogueo a los ciclistas que correrán la Vuelta Internacional Independencia Nacional y los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. (Foto: Víctor Manuel Pérez)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Clásico Fogueo de Ciclismo Virgen de La Altagracia se realizará este martes 21, a partir de las 10:00 de la mañana, con un ida y vuelta Villa Altagracia (Parque Municipal)-Cruce de Controba-Villa Altagracia, sorteando una distancia aproximada a los 108 kilómetros.

Alexis Benito Correa (Foto: R. M.Olivo)
Así lo informaron Alexis Correa, Víctor Hernández y Martín Olivo, coordinadores del certamen que tendrá como premiación el dinero recaudado de las inscripciones y contribuciones de comerciantes y aficionados al deporte de las bielas humanas.

Correa reiteró que las inscripciones serán de 300 pesos, y el monto recaudado se juntará con las colaboraciones que se recolecten de parte de algunos amantes del ciclismo que anhelan que el clásico se vuelva a realizar periódicamente tras varios años de interrupción.

El Clásico Villa Altagracia, como también es conocida la carrera sur-cibaeña, se realizará "a manera de fogueo, es decir, será un entrenamiento abierto, donde irán todas las categorías juntas, con una rueda libre en el retorno de Controba", destacó Alexis Correa.


Los briosos pedalistas másters entrarán a la "refriega" junto a los Élites, Sub-23 y juveniles. (Foto: Víctor Manuel Pérez)

La prueba será a modo de "entrenamiento y se dará un rueda libre cuando vengamos bajando desde la entrada a San Francisco de Macorís, es decir, desde el cruce de Controba", sostuvo de su lado, Víctor Hernández, organizador de los famosos "Rais Domingueros de Santo Domingo Este".

De su lado, el periodista Ramón Martín Olivo resaltó que esta carrera siempre ha sido un preámbulo de la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional que siempre se disputa en el mes de febrero.
Víctor Hernández (El Silen).

En ese tenor, el presidente provisional del Patronato Héroes y Glorias del Ciclismo Dominicano (PAHEGLOCIDOM) resaltó que en esta ocasión el Clásico Virgen de La Altagracia servirá de preparación a los ciclistas que accionarán en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

"Recuerden que debido a las próximas elecciones municipales, a efectuarse el 16 de febrero, los Juegos Militares se harán antes de los sufragios y por ello todas las carreras, fogueos e intramuros que se efectúen en este mes servirán de 'calentamiento' a los ciclistas castrenses que correrán las pruebas de contrarreloj por carretera, las dos rutas y luego el torneo de pista en el Velódromo Olimpico Juan Pablo Duarte", argumentó.

Colaboraciones y donaciones

En el certamen colaborarán la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), la Asociación de Ciclismo de San Cristóbal (ASOCISANCRI), el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI) y la Asociación Dominicana de Motoristas de Ciclismo (ASODOMOCI) que previamente orientará al Motogrupo V.A.

Ramón Martín Olivo preside el PAHEGLOCIDOM
La justa cuenta con el apoyo del Patronato Héroes y Glorias de Ciclismo Dominicano (PAHEGLOCIDOM), que rifará entre los participantes y entregará a los ganadores gomas, sillín, casco y luces donadas por varios ciclistas residentes en Nueva York y New Jersey.

"Los premios metálicos, es decir, el dinero, lo repartiremos entre los diez primeros lugares overall; mientras que las piezas y accesorios lo rifaremos con los números de los dorsales de cada corredor", apostilló el también presidente del Club Deportivo y Cultural Fénix.

También contribuyen el comisario nacional Miguel Ángel González (RD$2,000), a nombre de la página Ciclismo.com.do; el ciclista máster Daniel Abreu (RD$2,000), el dirigente y ciclista Jonás Vila Reinoso (Fundación Ciclista del Cibao);  y el aspirante a regidor por la Alcadía de Santo Domingo Oeste (ASDO), Leonel --Receta-- Sánchez.

Auspician, además, Ron Market, Cruz Roja Dominicana, que suministrará la ambulancia; la Defensa Civil, Los Villanos MTB, los Rutañeros MTB,  MOlivo Deportivo, Foto Arte IveMar y deciclismoymas.blogspot.com.

Foto Arte IveMar facilitará su equipo fotográfico para tomar las fotografías en el Clásico Nacional Virgen de La Altagracia.

Participarán ciclistas de todo el país

En la carrera se espera la participación masiva de ciclistas de todos los puntos cardinales del país, según informaron los coordinadores de la carrera-fogueo.

Indicaron que fueron invitados ciclistas de los clubes y equipos miembros de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA) entre los que se cuentan --en orden alfabético-- Areperos de San Carlos/FFRR, Aro & Pedal, Arco Iris, Aero Cycling Team (ACT), Club Fénix, Cocuyos Cycling Team (CCT),  Club Mauricio Báez, Drink Team, Fundación Club Caribe, INTEJA-IMCA-CAT y R2R Cycling Team.

También fueron invitados los miembros de las agrupaciones Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (LICIMADI) y Ciclismo Máster del Cibao (CIMACI).

Se espera la participación de los equipos de San Cristóbal, San Pedro y San Francisco de Macorís, La Romana, La Vega, Santiago, Moca, San Juan y Barahona.

Baldemiro Antonio Brea se impuso en la edición de 1997 del Clásico Virgen de la Altagracia. (Foto: Martín Olivo).

Hace 23 años lo ganó Baldemiro Antonio Brea frente a extranjeros

Mañana martes se cumplirán justamente 23 años (martes 21 de enero de 1997) que el capitalino Baldemiro Antonio Brea (El Criminal), siendo un ciclistas máster, se impuso ante corredores extranjeros, entre ellos alemanes que vinieron a correr con equipos teutones o a reforzar conjuntos locales como el legendario ALICO.

"Hace 23 años yo gané escapado ese clásico. Y sin temor a equivocarme he sido el único o el primero en correr esa prueba con ciclistas internacionales", sostuvo Brea, quien reside actualmente en Saint Kitss and Nevis.

Para llevar a cabo su triunfo, Brea realizó una maratónica fuga iniciada siete kilómetros después de haberse dado el banderado de la jornada que tuvo una distancia aproximada a los 62 kilómetros y para ello empleó una hora, 23 minutos y  y 14 segundos, demostrando así su gran momento de forma y su supremacía en la categoría Máster.


Brea resaltó que en ese año corrió en contra de tres o cuatro pedalistas extranjeros y profesionales. "Habían tres refuerzos uno para Alico, otro para Aro & Pedal y otro para el Club Mauricio Báez".

Brea arribó primero a meta que los germanos Skart Wegmuller, quien se ubicó tercero overall, detrás del romanense Moisés Polanco; y Otto Laucaken, quien fue cuatro, por delante del mauriciano Francisco Muñoz (El Panadero) y Víctor Hernández (El Silen), del equipo ALICO.

Baldemiro Antonio Brea se desempeña muy bien en las contrarrelojs. (Foto: Martín Olivo)

Destacó que el pedalista profesional Otto Laucaken vino al país como entrenador de una escudería que participaría en la Vuelta Independencia 1997, pero éste decidió participar en la carrera fogueo que se disputa en la zona del Cibao.

Brea recuerda que el profesional se ubicó cuarto o quinto. Y el tercer lugar también fue ocupado por un alemán, quedando en la segunda posición el romanense Moisés Polanco, campeón Sub-23, y el capitalino Cristian --El Gato-- De León (Club Ortiz Celado), quien resultó segundo en la división para menores de 23 años.

Resaltó que Moisés Polanco no pudo soportar "el contraataque que le hice luego de que intentó despegarme faltando poco para cruzar la meta".

"Sabía que los alemanes estaban muy fuertes, y pensando que ellos atacarían, decidí tomar la iniciativa antes de que ellos pensaran en ejecutar dicha táctica", declaró Brea cuando aún no se recuperaba del gran esfuerzo realizado.

Para mayores detalles solo tiene que clickear
 deciclismoymas.blogspot.com/2015/02/baldemiro-brea-gana-clasica-villa.html?m=1


En una contrarreloj categoría Máster A, de un Campeonato de la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (LICIMADI), Baldemiro Antonio Brea (Fénix-Banreservas) se impuso ante Alberto Cuadrado (Drink2Go Team), Rubén Paradís (Cocuyos Cycling Team), Ramón --Monchy-- Jiménez (Bicicentro) y el vegano Raffy Sánchez (Planet Bike). En la foto tomada por Ramón Martín Olivo aparece doña Ernestina Pérez de Poueriet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario