Pages - Menu

lunes, 23 de diciembre de 2019

Marco Pantani correrá Giro de Italia y el Tour de Francia en el 2000

Con su característica forma de cruzar victorioso la meta, El Pirata abría los brazos y cerraba los ojos.

Por Peer Meinert.-

ROMA. Italia, 28 de diciembre 1999 (DPA).- El ciclista italiano Marco Pantani, que se vio envuelto en uno de los más polémicos escándalos de doping a lo largo de 1999, anunció que la próxima temporada volverá al competición que participará en el Giro d'Italia y en el Tour de Francia.

Seis meses después de ser descalificado en la penúltima  etapa del Giro d'Italia por superar la tasa de hematocrito en sangre cuando nadie parecía capaz de arrebatarle el triunfo final, el "Pirata" anunció su regreso con fuerza: "Mi preparación invernal ha empezado de la mejor manera posible", explicó.

"Si no me ocurre nada malo, estará tan fuerte como antes", añadió Pantani, que, sin sin embargo, no concretó una fecha para su regreso. Sí advirtió que su programa será el mismo que tenía previsto para la temporada de 1999. Eso significa que intentará vencer en el Giro y el Tour.

Marcos Pantani fue acompañado en el podio del Tour de Francia 1998 por el alemán Jan Ullrich y el norteamericano Bobby Julich.
Pantani, actualmente de vacaciones, comenzará a rodar a primeros de enero en las Islas Canarias, y continuará su preparación posteriormente en la península Ibérica.

Para el próximo, el pequeño ciclista, de 30 años, estrenará bicicleta. Según la prensa italiana, la nueva máquina de Pantani pesa 50 gramos menos que la que usó en 1994. De siete kilos de peso y realizada en aluminio y titanio, está valorada en unos 4,700 dólares.


Respecto a sus problemas con la justicia por caso de doping, Pantani ha tratado también de resolverlo antes de comenzar la nueva temporada.

Recientemente presentó ante la fiscalía de Turín un dossier de 20 paginas en los que alegadba que la alta tasa de glóbulos rojos en su sangre no estaba causa por doping con Eritropoyetina (EPO), sino que era consecuencia de haber entrenado a 2,800 metros de altitud. Aún así, el "Pirata" tendrá que volver a comparecer ante la fiscalía.

En el Giro de Italia 1998, Marco Pantani hizo valer su clase en la montaña superando a los demás escaladores.

La noticia de su regreso ha sido acogida con entusiasmo y, sobre todo, con la misma intensidad con la que se recibió su descalificación. Porque Pantani es el último gran héroe de Italia, por su manera de correr y por las adversidades que ha tenido que superar.

Aún se recuerda en Italia el accidente que sufrió en 1995, cuando un coche lo arrolló y le rompió la pierna.

"Pensé que me iba a quedar en una silla de ruedas", confiesa. Sin embargo, se recuperó y subió al primer plano del deporte mundial, aunque ahora tiene una pierna tres centímetros más coarta que la otra. Por eso, los "tifosi" esperan que en su regreso mejore incluso las cotas que alcanzó anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario