Con mucho orgullo y entusiasmo, la escudería naranjinegra portó la bandera dominicana en los certámenes en los que destacaba. |
Por Pablo Martín Palermo @pmpalermo
(Fuente: Ciclismo Internacional)
Bueno o malo, todo cumple un ciclo y se acaba. Aunque positivo, ha llegado el momento para la empresa INTEJA (Ingenieros Tejada & Asociados) de cesar su patrocinio económico para con el equipo que llevó su nombre durante un lustro, convirtiéndolo en sinónimo del ciclismo dominicano.
Así lo confirmó Diego Milán, ciclista y asesor deportivo de la formación, que igualmente continuará en el pelotón.
«Es cierto, INTEJA dejará de ser patrocinador principal, aunque se mantendrá colaborando con la gestora del proyecto», contó a Ciclismo Internacional.
«Fueron cinco temporadas, cumpliendo un gran ciclo como primer equipo dominicano de la historia», resaltó Milán.
«Fueron cinco temporadas, cumpliendo un gran ciclo como primer equipo dominicano de la historia», resaltó Milán.
«Con su ayuda, se seguirá trabajando en los jóvenes, desde la base», completó, para luego enfocarse en la situación del conjunto profesional.
«El proyecto necesita un sustituto para INTEJA como sponsor primario. Tampoco descartamos una fusión con otro proyecto con tal de mantener la estructura», confesó el español nacionalizado dominicano, máxima referencia del bloque.
A modo de publicidad, más que valedera, Milán recuerda que su equipo sirvió de trampolín a varios atletas de cierto renombre. «A Antonio Pedrero le sirvió de trampolín para ahora estar en el Movistar Team del World Tour», exclamó.
«El proyecto necesita un sustituto para INTEJA como sponsor primario. Tampoco descartamos una fusión con otro proyecto con tal de mantener la estructura», confesó el español nacionalizado dominicano, máxima referencia del bloque.
A modo de publicidad, más que valedera, Milán recuerda que su equipo sirvió de trampolín a varios atletas de cierto renombre. «A Antonio Pedrero le sirvió de trampolín para ahora estar en el Movistar Team del World Tour», exclamó.
«Tuvimos al eterno Paco Mancebo, a la pareja mexicana de Madison -Ignacio Sarabia y Alfredo Aguirre, y al prestigioso pistard español Albert Torres», refirió con orgullo.
Adicionalmente, no puede obviarse la relevancia de la estructura caribeña, porque gracias a la misma se le abrieron las puertas de un ciclismo otrora inaccesible a los locales.
Adicionalmente, no puede obviarse la relevancia de la estructura caribeña, porque gracias a la misma se le abrieron las puertas de un ciclismo otrora inaccesible a los locales.
«Son muchos los ciclistas dominicanos que han pasado por aquí, compitiendo por todo el mundo contra los mejores equipos del planeta», reforzó Milán. Y es cierto, porque sus pupilos viajaron por todo el globo merced a un nutrido calendario.
La plantilla del equipo aguarda por novedades. Milán está abierto a propuestas, aún estando negociaciones con diferentes multinacionales y otros proyectos para una posible fusión.
Plantilla:
Diego Milán (34) DOM
William Guzmán (27) DOM
Adrián Núñez (28) DOM
Luis Álvarez (31) MEX
Ramón Juárez (36) MEX
Noel Reyes (24) PUR
Abner González (19) PUR
Yonder Godoy (26) VEN
La plantilla del equipo aguarda por novedades. Milán está abierto a propuestas, aún estando negociaciones con diferentes multinacionales y otros proyectos para una posible fusión.
Plantilla:
Diego Milán (34) DOM
William Guzmán (27) DOM
Adrián Núñez (28) DOM
Luis Álvarez (31) MEX
Ramón Juárez (36) MEX
Noel Reyes (24) PUR
Abner González (19) PUR
Yonder Godoy (26) VEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario