CROACIA.- El ciclista esloveno Janez Brajkovic regresó recientemente a la competición en el Tour de Croacia tras cumplir una sanción de 10 meses por dopaje.
Justo antes de la carrera, el veterano corredor de 35 años mostró en las redes sociales una fotografía del estado en el que se encontraban sus piernas, con los músculos y las venas muy marcados y la piel arrugada por la falta de ritmo.
“Se trata de no joderlo ahora”, escribió junto a la impactante imagen que sorprendió a sus seguidores. “Eso duele, ¿no?” o “Todo listo para Halloween”, le dijeron algunos de ellos.
Sancionado 10 meses por dopaje
Brajkovic, de 35 años, dio por metilhexanamina en abril de 2018. Su equipo, el Adria Mobil, rompió su contrato y la UCI le impuso una sanción de 24 meses, aunque posteriormente se la redujo a 10. (Foto: Chris Graythen / Getty Images).
Así quedaron tras su primera carrera
Una vez finalizada la carrera, el esloveno enseñó otra fotografía de su pierna en la que nuevamente se le notan las venas, aunque no marca tanto músculo. En la publicación, confirma que terminó la prueba con una costilla rota debido a dos caídas. (Foto: Instagram / @janibrajkovic).
Desveló el abuso de somníferos en el pelotón
En esa misma entrevista, el esloveno confesaba que el dopaje no había sido la única lacra del ciclismo, sino también el abuso de pastillas para dormir. Y es que el estrés y la ansiedad de un deporte tan exigente provoca que muchos corredores sufran insomnio. “Es un círculo que nunca acaba”, confesaba. (Foto: Tim de Waele / Getty Images).
Promesa del ciclismo
En sus inicios, Brajkovic era una de las grandes promesas del pelotón internacional. Fue campeón del mundo contrarreloj en categoría sub-23 en 2004 y un año después debutó como profesional con 21. (Foto: Lars Ronbog / FrontzoneSport / Getty Images).
Etapa final de su carrera
Tras dejar el RadioShack de Bruyneel, con el que ganó Dauphiné en 2010, pasó por otros equipos como Astana o Bahrain Merida, aunque nunca llegó a ser el ciclista que prometía. Su última victoria fue el Tour de Eslovenia de 2012 y en 2013 vistió el maillot de líder de la Vuelta a España. En 2018 recaló en el Adria Mobil de su país, que le suspendió cuando se conoció su positivo en julio de ese mismo año. (Foto: Tim de Waele / Corbis / Getty Images).
Compañero de Armstrong
Su mejor etapa la vivió compartiendo equipo con Armstrong a las órdenes de Johan Bruyneel, ambos suspendidos de por vida por dopaje, aunque tiene buenas palabras para ellos. “Lance era el único líder que se preocupaba de sus corredores. Si le respetabas. Si no le respetabas, no le importabas”, contó en ‘El País’. (Foto: Doug Pensinger / Getty Images).
Entrenando durante la sanción
Durante el período de su sanción ha seguido entrenando y no es la primera vez que muestra en las redes el estado de sus piernas por la falta de ritmo de competición. La imagen es del 16 de agosto. (Foto: Instagram / @janibrajkovic).
Vuelta al equipo que le apartó
Una vez cumplida su sanción de 10 meses, que finalizó el pasado mes de junio, Brajkovic volvió a firmar por el equipo Adria Mobil, con el que regresó a la competición en el Tour de Croacia. “No puedo expresar mi gratitud por la oportunidad de participar en el evento”, escribió en sus redes sociales tras la prueba. (Foto: Instagram / @adriamobilcycling).
No hay comentarios:
Publicar un comentario