Pages - Menu

jueves, 31 de octubre de 2019

BIELAS HUMANAS. Se nos fue el Mata Vieja (Henry Hernández)



Por Ramón Martín Olivo.-
deciclismoymas.blogspot.com 


Fue como si nos lanzaran un balde de agua fría el enterarnos por vía del vegano Amado Peña que Henry Hernández (Mata Vieja), uno de los ciclistas más destacados que ha tenido esa región y el país, había fallecido en un accidente de tránsito.

En su e-mail desde los Estados Unidos, Peña nos preguntaba que si fue verdad que el ex campeón nacional había muerto. Sobre ese tenor, les preguntamos a Raffy Sánchez, así como a otros veganos (Bernard López y José Coronado), qué de cierto de ese infausto rumor, lo que posteriormente Sánchez nos contestó confirmando la información. 

Raffy nos informó a través de un e-mail que Henry Hernández había sufrido el fatal accidente al chocar con un camión momentos después de salir de una misa. Sánchez nos dice que al parecer Mata Viejas salió raudo de la iglesia y debido a la alta velocidad no pudo reaccionar al tener el encontronazo con el vehículo pesado. 

De verdad que nos sentimos muy mal, porque Mata Vieja fue un excelente corredor de ruta, pista y mountain bike. Teniendo sus años cúspides en los años '90s, especialmente en 1995 cuando se vistió con el maillot tricolor de campeón de ruta y esa misma temporada descolló en la Vuelta Ciclista a Chiriquí, en Panamá, donde causó furor por su potencia en los embalajes masivos y por su comportamiento con los demás fuera de las lides ciclistas. 

Aún recordamos aquella caída masiva que sufrió Hernández en una de las etapas de la ronda del istmo centroamericano. Era un ida y vuelta de David a otra localidad y a la llegada a la ciudad principal de la provincia Chiriquí, se armó un estralladero producto de las malas condiciones de la calzada en la zona de meta.

Mata Vieja fue uno de los mayores afectados pero no por ello dejó de correr los demás tramos. En la etapa final, Henry demostró en un concurrido circuito en David por qué era uno de los rodadores esprinter más fuertes con que contaba la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario