El panorama en cuanto a dopaje en el ciclismo colombiano es preocupante. Después de lo acontecido con Juan José Amador y Álex Norberto Cano, ya son cinco los casos adversos con pedalistas del país cafetero en menos de un año.
A continuación la situación de cada corredor:
Juan José Amador
El miembro de Manzana Postobón dio positivo por Boldenona en un control realizado el 22 de octubre del 2018. Amador fue momentáneamente suspendido mientras se define su situación, pero tiene derecho a una segunda prueba.
Alex Norberto Cano Ardila
El vigente campeón del Clásico RCN apareció en el boletín del UCI debido a anomalías en su pasaporte biológico. Por tal motivo, Cano será suspendido provisionalmente.
Jarlinson Pantano
El pedalista caleño dio positivo por EPO en abril del 2019, según reveló la Unión Ciclista Internacional luego de un control que se le hizo. De inmediato, su equipo, Trek-Segafredo, lo suspendió por sus políticas deportivas.
Wilmar Paredes
El joven de 22 años fue sancionado también en el mes de abril debido a un resultado analítico adverso dando positivo por EPO en muestras tomadas un mes antes. Paredes de inmediato fue despedido del equipo (Fuente: Caracol Radio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario