AGUAS CALIENTES, México.- El ciclista dominicano Joel García Peña obtuvo este jueves la medalla de bronce en la carrera XCE, correspondiente al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña (MTB) 2019 que se disputa en esta región azteca.
El también pedalista de ruta dijo en su cuenta de instagraam que dio "el todo por el todo" para tratar de subir al podio de la dura y reñida competencia de gomas anchas.
El también pedalista de ruta dijo en su cuenta de instagraam que dio "el todo por el todo" para tratar de subir al podio de la dura y reñida competencia de gomas anchas.
El amor por el ciclismo nació en Joel García motivado por un tío que montaba.
Un día, en un grupo de jóvenes que practicaban junto a su pariente, uno de ellos le prestó una bicicleta y a partir de ahí comenzó su aventura, a los 12 años.
El joven, que hoy tiene 25 años, narra cómo el ciclismo lo arropó e hizo que se convirtiera en su estilo de vida.
El tres veces elegido como Campeón Nacional 2017 de Ciclismo de Montaña, montó por hobby hasta los 18 años, dio el salto a lo profesional y, en ese camino hacia su sueño en el ciclismo, dejó atrás el baloncesto para dedicarse de lleno a este deporte.
Sobre si esta disciplina deja remuneraciones económicas explica: “Como ciclista, no hay nada rentable en el país. La mayoría de la gente lo hace porque le gusta, por pasión. Hay que invertir”.
Sus próximas competencias son en Perú en julio, luego en la República Dominicana, en agosto, en el Tour del Cibao, y en octubre participará en el Campeonato de Interligas, en Trinidad y Tobago.
A los jóvenes que quieren montar bicicleta de manera profesional les diría: “Que estudien primero y que, desde que sean ciclistas, tengan como base el estudio, y si se dan buenos, se pueden dedicar a esto de lleno”. (Tomado de BICIRD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario