Pages - Menu

jueves, 17 de enero de 2019

Peter Sagan y Luis L. Sánchez se enfrentan en Tour Down Under 2019


Por Fernando Llamas (MARCA).-

URAIDLA, Australia.- El pedalista eslovaco Peter Sagan (Bora-hansrohe) se impuso al esprint en la tercera etapa del Tour Down Under (primera carrera del circuito World Tour 2019) disputada en un circuito duro y complicado alrededor de esta ciudad en el que menudearon las caídas

La lucha por el triunfo se desencadenó entre corredores fuertes y no entre esprinters. Sagan, que pertenece a ambas categorías, igualmente lucha con los esprinters puros como con gente como Luis León Sánchez (Astana), segundo en la meta por delante del campeón del año pasado, el sudafricano Daryl Impey.

Por segundo día consecutivo, Luis León aceleró en el último tramo en pos de la victoria y esta vez la potencia de Sagan se lo impidió. A los 35 años, el murciano es un todoterreno que se adapta a la dureza medida y progresiva del Tour Down Under, una carrera que ha ganado en 2005, hace 14 años. Tras la tercera etapa es tercero de la general tras el líder neocelandés Patrick Bevin (CCC) y el propio Sagan.

"Ha sido un día duro por el calor, el ritmo que se ha impuesto desde la salida y el perfil difícil de la segunda parte de la etapa. Al final lo di todo, pero si esprintas contra Peter Sagan y él está en buen forma, batirlo es muy difícil. En cualquier caso estoy contento con mi resultado. Aún no he llegado al 100% de mi forma y mis objetivos en esta carrera los planteo día a día. Vamos a ver qué puedo hacer el fin de semana", relató Luis León Sánchez, según recoge el comunicado del Astana.

Sagan conocía el circuito y ya había ganado en Uraidla el año pasado. La etapa sumaba un desnivel de 3.300 metros.

"Por suerte, los corredores del CCC controlaron la carrera", dijo el campeón eslovaco. Ha sido un gran final. Una vez superado el último repecho pensé que podría repetir mi victoria de hace un año. Ha sido casi una copia exacta del resultado de entonces, vale mucho conocer finales como este, aunque al final Sánchez casi me gana".

Lo complicado del recorrido propició numerosos ataques importantes en la fase final, controlados por el equipo del líder. A dos kilómetros del final atacó el canadiense Michael Woods (Education First), con respuesta inmediata de Sagan, Sánchez, Dries Devenyns (Deceuninck), Richie Porte (Trek-Segafredo) y Michael Valgren (Team Dimension Data). Devenyns lo intentó posteriormente, pero no consiguió romper al grupo de los corredores más fuertes.

Previamente había sucumbido la escapada compuesta por James Whelan (EF Education First), Nic Dlamini (Team Dimension Data) y Michael Potter (UniSA-Australia), Alberto Bettiol (EF Education First), Davide Ballerini y Manuele Boaro (Astana).

La cuarta etapa, el viernes, también será dura, con 129 kilómetros entre Unley y Campbelltown y una ascensión de 2,5 kilómetros con un 9% de pendiente a seis kilómetros de la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario