NAMUR.- Hace unas semanas que la suiza Jolanda Neff anunciaba su fichaje por el equipo Trek Factory Racing, algo que ya avanzamos en ESMTB.com unas semanas antes. Uno de los objetivos de la suiza con el cambio de aires era contar con un equipo potente en otras disciplinas más allá del XCO.
La carretera y el ciclocross. Trek le podía proporcionar todo eso. Jolanda Neff ha debutado en competición con sus nuevos colores este fin de semana con motivo de la Copa del Mundo de Namur. Probablemente la más dura y complicada de todo lo que va de temporada.
Tanto por el perfil del trazado marcado como por las complicadas condiciones de barro en que se encontraba. El terreno perfecto para una de las bikers más técnicas de la actualidad.
Jolanda Neff no ha tenido un camino relajado hasta este inicio de su mini temporada de ciclocross. La suiza venía de un larguísimo viaje desde Nueva Zelanda, donde ha estado entrenando en el final de la primavera neocelandesa junto a su actual pareja, el rider de DH Lucas Shaw.
La lejanía hacía pensar que quizás Neff se saltaría su habitual aparición en el calendario de ciclocross internacional, algo que hace años que realiza. Aunque, por ejemplo, el año pasado no le fuese muy bien con una tremenda caída y graves lesiones al irse al suelo junto a Pauline Ferrand-Prevot.
No sólo no ha faltado a su cita con el barro, sino que ha rendido mucho mejor de lo que se podría esperar. Neff partía desde la 5ª fila de la parrilla de salida, lo que no ha sido impedimento para que remontase hasta una espectacular 5ª plaza final. No sólo el resultado es llamativo.
La nueva corredora de Trek se ha quedado a sólo 4 segundos del podio que han formado 3 corredoras holandesas: Brand, Vos y Worst. La también biker Eva Lechner ha sido 6ª.
Mathieu van der Poel en otra liga
El holandés Mathieu van der Poel está arrasando en la temporada de ciclocross y Namur no ha sido una excepción. Una nueva victoria que su a su contador (ya lleva 17 esta temporada) y que, de nuevo, ha obtenido de forma incontestable. Simplemente rueda un punto por encima de sus rivales.
La gran noticia para los corredores españoles ha sido la excepcional 8ª plaza de Jofre Cullell. En su primera gran carrera internacional de la temporada de ciclocross, y partiendo de una posición retrasada, ha remontado en un circuito y en unas condiciones en las que se defiende como pez en el agua.
Su 8ª plaza es un nuevo resultado de fortalece el aura de futura estrella que envuelve al corredor catalán.Es su primer top-10 en una Copa del Mundo de ciclocross. (Fuente: ESMTB.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario