Gerhard Kerschbaumer (derecha) descolgó a Nino Schurter en prácticamente todas los repechos. |
VALLNORD.- El italiano Gerhard Kerschbaumer se impuso aquí en la prueba puntuable de la Copa del Mundo frente a su fuerte rival el suizo Nino Schurter. La competición fue considerada por los especialistas como una re-edición del duelo de Val di Sole (hace una semana), esta vez con victoria del campeón de Italia
Desde el inicio de la primera vuelta, el italiano demostro estar en un gran momento de forma y ha sido capaz de competir en una carrera de "tú a tú" con Schurter.
Durante la jornada, Kerschbaumer demostró que tenía la fuerza para poner en aprietos a Nino Schurter, que se descolgaba ligeramente en los ascensos, pero entraba después a su rueda en las bajadas. Lo que en parte hacía dudar si se trataba del suizo jugando con su rival.
Potencia subiendo contra velocidad bajando. En cualquier caso, en pocas ocasiones se había visto a alguien con capacidad para descolgar a Nino Schurter de forma regular en cada ascensión.
Al arribar a la antepenúltima vuelta, el campeon italiano logró abrir un hueco respecto a Schurter antes de una de las subidas, algo que sucedía por primera vez. El suizo tenía que competir a la contra. Y ni siquiera los segundos que limaba bajando le sirvieron para contactar con el líder de la carrera.
De esta forma, Gerhard Kerschbaumer se imponía en la Copa del Mundo de Vallnord. Algo que pocos podían predecir al inicio de la temporada. El italiano siempre había apuntado grandes cosas en su época Sub-23, pero parecía haberse estancado en su progresión. Hasta este año. Además, se convierte en el segundo "biker" capaz de derrotar a Nino Schurter esta temporada, tras Sam Gaze. Y en el único capaz de ganarle una carrera en solitario. Palabras mayores.
“Significa mucho. La semana pasado fui segundo. Hoy ha sido increíble. La altitud me ha ayudado, me gusta mucho. He estado unos dos meses en altura entrenando y ha funcionado. La principal diferencia ha sido las subidas. En las bajadas Nino era mejor, pero en la subida larga yo era mejor y he atacado ahí” explicaba el italiano en meta.
Tras ellos, la batalla por el resto de plazas del podio fue intensa. Mathieu van der Poel tendrá que seguir entrenando si quiere lograr su objetivo de ganar una Copa del Mundo de XCO. Su tercera posición, sólida y trabajada, siempre estuvo lejos del dúo de cabeza de carrera.
Pero aún más disputadas estuvieron el resto de plazas de honor: Henrique Avancini demostró el buen momento por el que pasa y, tras ganar el "Short Track" el viernes, realizó una carrera sólida y constante para volver a situarse en el top-5 de la carrera. Su prueba fue una batalla constante con el francés Jordan Sarrou. El brasileño sería cuarto y el francés quinto.
El resto del top-10 era un constante ir y venir de corredores. El español David Valero realizó una de las mejores salidas que se le recuerdan, pero esta vez no estuvo acompañada de la constancia en sus tiempos que suelen caracterizar al campeón ibérico de XCO. Por otro lado, Carlos Coloma, siguiendo la estela de su compañero de equipo Ondrej Cink, remontó y remontó para entrar en un top-10 que no pisaba desde Vallnord 2017.
El propio Cink también realizó la mejor carrera desde su retorno a la Copa del Mundo de XCO. No obstante, el checo es un especialista en pruebas en altura, aquí logró su mejor posición en una Copa del Mundo, una segunda plaza.
El italiano Luca Braidot lograba una sorprendente sexta posicion, que había apuntado en otras ocasiones, pero que no acababa de concretar. Florian Vogel, el más veterano del top-20, era séptimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario