ROUBAIX, Francia.- Con apenas 23 años, el ciclista belga Michael Goolaerts falleció en la noche del domingo tras sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la Paris Roubaix.
La trágica noticia la dio su equipo, el Veranda Willems, por medio de un comunicado tintado de negro.
“Es con una inconmensurable tristeza que les tenemos que anunciar que nuestro corredor y nuestro amigo Michaël Goolaerts ha fallecido. Perdió la vida a las 22:40 horas en el hospital de Lille rodeado de su familia. Murió por un ataque cardíaco contra el cual toda la asistencia médica no sirvió para nada”, reza la nota.
El joven corredor belga se fue al suelo en el segundo tramo de adoquines de la carrera francesa y se quedó inanimado de manera espeluznante durante largos minutos.
“Su pronóstico vital está en riesgo”, anunciaba la organización de la carrera sobre las 7:00 de la tarde en un comunicado.
Goolaerts permanecía inconsciente a primera hora de la noche tras haber sido trasladado al hospital universitario de Lille donde ingresó en la UCI, según el diario local La Voix du Nord. “Le ha atendido en un estado grave el departamento de cuidados intensivos y de cirugía cardiaca del hospital”, explicó a France Presse un portavoz del centro hospitalario.
Goolaerts disputaba la Paris Roubaix por primera vez en su vida. Llegaba en un rol de gregario para su líder, otro belga, Wout Van Aert, uno de los protagonistas de la carrera, que finalizó en la 13ª posición a 2 minutos y 31 segundos del ganador Peter Sagan. Los servicios médicos de la carrera fueron los primeros en socorrerle. Goolaerts perdió el control de su bicicleta en el sector de Briastre, un tramo ni muy peligroso ni muy fácil, al que la organización le atribuyó una nota de tres estrellas de cinco, según una clasificación establecida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario