El brioso velocista estuvo acompañado en el podio por el estadounidense Quinten Kirby y el santiaguero Ismael Collado. |
SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- El pedalista capitalino Enmanuel Eduardo Núñez Marzán (Club Fénix) conquistó en el embalaje final la quinta etapa de la XXXIX Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional que consistió en un ida y vuelta Distrito Nacional-San Cristóbal-Baní-Santo Domingo Oeste.
Núñez Marzán recorrió los 145 kilómetros en tres horas, 24 minutos y 58 segundos a un promedio de velocidad de 42.446 km/hora.
El inquieto y delgado corredor superó en el embalaje en rampa (La Mina) al norteamericano Quinten Kirby (MAR) y al santiaguero Ismael Collado (Asodoci-Nueva York), quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.
En ese embalaje masivo también destacaron el villaaltagraciano Jonathan Ogando (Arcoíris-Avianca), el capitalino Joel García Penna (BMC-San Cristóbal) y Luis Sablon (Vel), cuarto, quinto y sexto, con el mismo tiempo del ganador.
De su lado, Kelian Duro (Vel), Gregory Vanderpool (MAS), Lucas Dauge (Novo Nordick) y el dominicano Diego Milan Jimenez (Inteja DCT) se ubicaron en igual orden hasta la décima posición.
La carrera fue muy movida por corredores del Inteja DCT y del EDA-USA pero sus fugas fueron neutralizadas por los equipos Aero Cycling Team (ACT), Arcoiris-Avianca, Asodoci de Nueva York y Guadalupe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario