SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana, 05 diciembre 2017.- La Sexta Zona venció a la Zona Metropolitana (62-61) durante el partido final de baloncesto femenino de la tercera ronda de la jornada de este martes 05 de diciembre.
El partido celebrado en el polidepotivo techado del Club Los Mina de dicho sector.
El juego se disputó a casa llena con estudiantes del entorno que asistieron como fanáticos a apoyar sus equipos gritaban emocionados de ambos lados de las gradas cada vez que anotaban un canasto.
En una jornada alegre y competitiva, el equipo de la Sexta Zona (sede del evento) domino desde el principio del juego hasta mediado del último cuarto, cuando el dirigente Marcos Estévez, de las chicas Metro, hizo un reajuste defensivo y ordenó una “defensa presionante” en ¾ de cancha, dándole resultado.
El partido llegó a estar 52-35 a favor de la Sexta Zona. Las Metropolitanas se acercaron de 14 puntos y más luego de nueve, faltando 5:38 minutos y fueron reduciendo a seis puntos, faltando 4:20 por jugar.
Más tarde se puso de cuatro, restando 3:30 en el reloj, hasta colocarse de un punto restando 2:38 minutos por jugar (58-59).
El equipo rojo (Metro), faltando 1:03 minuto, colocaron el marcador a su favor 59 a 58, logrando una posición importante del partido, previo a un robo de balón.
El equipo de la Sexta Zona volvió a recuperar el balón por medio de un robo, y con una penetración de su mejor jugadora Naomi Cuevas (La Gordita Sensación), quien recibió falta personal, llegando a la línea de tiros libros para convertir los dos lances y retomar la ventaja de su equipo (60-59).
Luego, Ashley Roja, de las Metro, colocó el partido 61-60 faltando menos de 28 segundos de juego.
Cuevas penetró de nuevo y puso el marcador 62-61, faltando 8:04 segundos por jugar.
El equipo rojo sacó con Ashley Rojas, quien hizo una corrida “cancha a cancha” penetró recibiendo una falta de parte de Cuevas, quien la golpeo en el abdomen, que fue obviada por los árbitros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario