Pages - Menu

viernes, 25 de agosto de 2017

Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) gana sexta etapa Vuelta a España


SAGUNTO, España.- El polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal) ganó este jueves la sexta etapa de la Vuelta a España, entre Vila-Real y Sagunto, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) sigue líder de la general y el colombiano Esteban Chaves (Orica) alcanzó el segundo puesto. 

Marczynski, que logró su primera victoria en una gran vuelta, se impuso en un esprint de tres corredores a su compatriota Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), segundo, y al español Enric Mas (Quick Step), que culminaron de la mejor manera una larga escapada. 

“Venía con ganas de disfrutar en alguna etapa, venía muy motivado, creía que era posible y hoy ha sido el día”, dijo el ciclista polaco del Lotto tras la etapa. 

Marczynski y sus dos compañeros formaron parte de una amplia fuga de una treintena de ciclistas que se marcharon en el kilómetro 35 de una etapa de media montaña, que Alberto Contador (Trek) se encargó de dinamitar para los favoritos.


Tomasz sintio una emocion increible

Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal), ganador de la sexta etapa de la Vuelta sintió “una emoción increíble” tras alzar los brazos en Sagunt, su primer triunfo en una carrera de tres semanas.

“Es una emoción increíble. Venía aquí con muchas ganas de disputar alguna etapa, pero no creí que iba a llegar tan pronto. Estoy muy feliz”, dijo el ciclista polaco de 33 años afincado en Granada.

Marczynski, el más rápido y hábil entre los 27 corredores que protagonizaron la escapada del día, se refirió a una etapa dura y de continuo descontrol, con muchas alternativas.

“Ha sido una etapa loca desde el principio, con muchos ataques y una escapada muy grande. Luego la gente se quedaba descolgada en los puertos. Hemos subido muy rápido el último de ellos”.

“Al final”, contó Marczynski, “cuando formamos el grupo Enric Mas, Pawel Poljanski y yo, pensé que no se podía escapar nadie sin mi”

“Si no me hubieran llegado las fuerzas al final tampoco hubiese sido un drama porque lo di todo. Estando en la escapada había que aprovechar el día al máximo y me ha salido perfecto.”, concluyó.

Subida explosiva 

El ciclista español aprovechó la subida al alto del Garbí, el último puerto de la jornada, para dar un arreón al que respondió bien Froome, pero que sorprendió a otros favoritos como el francés Romain pen Bardet (AG2R) o el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), que acabarordiendo tiempo en la general. 

“Sabía que muchos más no iban a seguir porque era una subida dura, una subida explosiva”, aseguró Contador tras el final de la etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario