ANDORRA LA BELLA, España.- El italiano Vincenzo Nibali dio un recital en los últimos metros de la primera etapa de montaña de esta Vuelta a España 2017 que este lunes terminaba en esta localidad, y en la que el británico Cristofer Froome se vistió de líder.
El Tiburón, como es conocido el corredor mediterráneo, superó a todos los favoritos al esprint y cruzó la meta por delante del espanol David de la Cruz y del británico Chris Froome, que se colocó como nuevo líder de la general.
El pinteño Alberto Contador sufrió en el último puerto y perdió más de dos minutos en meta.
Apenas tres jornadas de carrera y el Sky ya ha puesto todo patas arriba. Algunas patas, de hecho, muy doloridas. Como las de Contador, que se vio sorprendido por la tremenda ambición del Sky este lunes.
Froome y los suyos querían dar un golpe de autoridad en la Vuelta y lo han logrado. Casi a las primeras de cambio, en el primer contacto con la montaña. Se vieron favorecidos por el trabajo del QuickStep, que tiró durante todo el día para controlar la escapada, controlada en todo momento.
Pasaron la Rabassa (1ª) y, después del descenso y ya en las primeras rampas del último puerto, el de la Cornella (2ª), se desató la guerra.
El Sky llegó a las primeras rampas con un ritmo infernal que rompió en mil pedazos el grupo. Gente importante como Marc Soler, Visconti o Bennett se quedaban casi a las primeras de cambio.
El grupo se estiraba y el Emirates quiso apostar fuerte por Rui Costa, pero el Sky no quería concesiones y terminó neutralizando a los escapados, que en ese momento eran Geniez y Villella.
Se iba tan rápido que Contador se quedó totalmente clavado sobre su bicicleta. El pinteño no esperaba una guerra tan dura y tan pronto en esta Vuelta y cedió sus opciones de intentar luchar por la general. Ahora, como le pasó en el Tour, tendrá que replantearse la que será su última carrera como profesional.
Viendo que Contador se quedaba y que el daño podía ser mucho mayor, Froomeno lo dudó: lanzó un poderoso ataque que sólo fue seguido por Chaves. Detrás,Aru y Bardet intentaban reaccionar y, tras coronar, conectaron en el descenso del puerto.
Los cuatro se lanzaban hacia la meta de Andorra, pero detrás había mucho entendimiento en un grupo perseguidor donde iban Nibali y David de la Cruz, entre otros.
Lograron entrar en el último kilómetro y Nibali tiró de experiencia y clase. El siciliano lanzó un demoledor ataque en los metros finales que le sirvieron para ganar la etapa y arañar más segundos a Froome, que se vistió como líder de la general y está por ver si alguien se lo logra quitar de aquí a Madrid. David de la Cruz, muy fuerte y de menos a más, es ahora segundo de la general y la gran baza española de esta edición. (Fuente: MARCA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario