Pages - Menu

miércoles, 30 de agosto de 2017

El espanol Alberto Contador considera a Enric Mas su sucesor


Enrique Bernaola.- 

El ciclismo español lleva viviendo buenos años desde que salieron los Alejandro Valverde, Purito Rodríguez o Alberto Contador. Años maravillosos que, como todo lo bueno, también tienen un fin. El de todos ellos va llegando y desde hace ya unos años la afición se pregunta cuáles serán los ciclistas que tomen el difícil testigo de siquiera acercarse a todo lo conseguido por una generación de oro. Cuando todos apuntan a Mikel Landa, Marc Soler o David de la Cruz, Contador, que colgará la bici tras esta Vuelta a España, sorprendió ayer a todo el mundo señalando al joven Enric Mas. 

El público en general, el que no sigue el ciclismo durante toda la temporada, se preguntaba ayer por las cualidades de este joven ciclista mallorquín de apenas 22 años. Debuta este año en la Vuelta, su primera grande como ciclista, y desde ayer tiene muchos focos puestos en su rendimiento. Y eso que ya ha dicho cosas en esta edición, cuando terminó tercero en la sexta etapa, con final en Sagunto. Ese es su mejor puesto hasta la fecha dentro de la gran división del ciclismo, el circuito World Tour. 

Se trata de un corredor cuyas cualidades físicas son bastante similares a las de Contador: 177 centímetros de estatura por los 176 cm del pinteño y 61 kg por los 62 kg de Contador. 

Un corredor rápido que se defiende en la contrarreloj y que se siente más cómodo en la montaña, un terreno donde todavía tiene mucho margen de mejora. Su progresión hace pensar que su perfil es más de cara a las grandes vueltas, sus carreras favoritas junto al Il Lombardia (antes conocido como Giro de Lombardia), que a carreras de un día o de una semana. Este año ha debutado en la élite con el QuickStep, que lo lleva siguiendo desde hace años y el año pasado decidió ficharlo para su filial, el Klein Constantia, con quien ganó en su primer año la Vuelta a Alentejo y el Tour de Saboya. 

Sin embargo, su 'nacimiento' como ciclista se produjo en el equipo Fundación Contador Team, con quienes corrió en juvenil y en amateur. No es de extrañar, por tanto, que el de Pinto le señale como su sucesor. De hecho, en 2015 quiso llevárselo al Tinkoff, con quien realizó una concentración en Sicilia que no salió tan bien cómo esperaba. Le perdieron la maleta y su bicicleta y los entrenamientos no terminaron de convencer a los directores del equipo ruso. Pero no tardó en aparecer el QuickStep, equipo con el que sigue dando pasos cada vez más grandes. Se estrenó en Australia y ya ha corrido pruebas importantes como la Volta a Catalunya, Lieja-Bastoña-Lieja, Dauphiné, y Vuelta a Burgos, donde terminó segundo de la general por detrás de Mikel Landa y tras haber sido segundo en la etapa de Lagunas de Neila. 

"Creo que ese corredor puede marcar una época en el ciclismo español. Es el corredor perfecto para una carrera de tres semanas. Es jovencísimo; con un cuerpo ligero, pero a la vez suficientemente fuerte para defenderse en la contrarreloj. Técnicamente es muy bueno, y se está viendo que tiene una capacidad de recuperación impresionante... Yo únicamente hablo de lo que he visto en la Fundación, la capacidad de recuperación que tenía, como rendía en ciertas carreras que se asemejan más a vueltas y por eso lo pienso. Si sigue con la misma progresión, yo creo que puede ser un buen relevo", decía Contador en la primera jornada de descanso de la Vuelta 2017. 

Mas, a pesar de ser bastante tímido, no se arruga ante los halagos: "Me hace muy feliz que corredores como Contador o Valverde digan ese tipo de cosas de mí. Tengo que seguir trabajando y entrenando para poder ser un día el futuro del ciclismo español. Me gusta estar bajo presión". De momento ya ha sonado con fuerza su nombre y en 2018 seguirá en la élite tras renovar una temporada más con el QuickStep. Ahora falta que la carretera le ponga en su sitio y confirme las buenas sensaciones que va dejando en cada carrera en la que compite. De momento, todo son palabras. Y palabras mayores. (Fuente: MARCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario