Pages - Menu

jueves, 14 de enero de 2016

Se corre este domingo XIX Clásico Ciclismo Villa Altagracia

El fornido rodador esprinter Kelvin Pujols fue el campeón de la pasada edición de la carrera sur-norteña.

Por R. Martín Olivo.-


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente deportivo Benito Correa anunció la realización del XIX Clásico Nacional de Ciclismo Villa Altagracia, justa a disputarse este domingo (9:00 A.M.) con un ida y vuelta desde esa ciudad al cruce de Controba, en la zona Norte del país.

Correa, miembro de la Asociación de Ciclismo de San Cristóbal (ASOCISANCRI), dijo que en la justa accionarán pedalistas de las categorías Élite (mayores de 18 años), juveniles (menores de 18) y Máster Open (de 30 años en adelante).

Sostuvo que los organizadores de esta carrera --la primera oficial del calendario de competencias de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI)-- premiarán a los tres primeros lugares de cada división con trofeos y metálicos.


Kelvin Pujols: Campeón de la edición 2015

El fornido pedalista santiaguero Kelvin Pujols (Escuela de Ciclismo del Cibao/ECC) obtuvo el título de campeón overall de la edición número 18 del Clásico Nacional Villa Altagracia.
En un fuerte embalaje final, Pujols superó al campeón panamericano de ruta 2007, el también santiaguero Wendy Ramón Cruz, segundo, mientras que el sanjuanero Norlandys Taveras se ubicó tercero al vencer al resto del grupo perseguidor de los dos fugados.
Pujols, quien también compite para el Club 27 de Febrero, realizó el recorrido en tiempo de dos horas, 22 minutos y cuatro segundos. El Ciclón Cruz arribó tres segundos después a la línea de meta, mientras que Taveras a casi diez segundos del ganador.
El mocano Yordalis Hernández (Asocipe) y Carlos Lorenzo (Constructora Aguayo-San Cristóbal) completaron el quinteto del Clásico. 
El certamen fue realizado con una ruta que tuvo como partida el parque de Villa Altagracia, arribando a Sabana del Puerto y retornando a Villa Altagracia para recorrer una distancia de 85 kilómetros.
El Clásico contó con el auspicio y aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), quien a través de su presidente, ingeniero Jorge Blas Díaz, brindó todas las facilidades para que este competencia  finalizara con el esplendor que le caracteriza.
La justa marca cada año la apertura del calendario de actividades de ciclismo y el mismo sirve de preparación para los atletas dominicanos con miras a su participación en la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional, certamen programado para efectuarse en el mes de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario