"Esto es culminar un trabajo de meses que no solo fue de una persona, sino de todo un grupo de trabajo por parte de nuestros patrocinadores y es histórico para Costa Rica, porque le marcará el camino a otros equipos de que sí se puede hacer. No está pegado al cielo tener esa categoría y es un beneficio para los ciclistas, porque les garantiza una serie de condiciones”, expresó el director técnico de Coopenae Extralum Economy, José Adrián Bonilla.
Al ser continental, este equipo deja de ser élite y entra en el primer escalón de la profesionalización en el deporte de los pedales.
A partir de ahora, Coopenae Extralum Economy tiene la posibilidad de ser invitado a más eventos pedalísticos y significa un mayor estatus de seguridad para los corredores.
También pueden ser invitados a competencias de clase 2.1, como el Tour de San Luis, la Vuelta a México o varias pruebas de Estados Unidos.
En vista de que en este momento Josué González y Paul Betancourt se encuentran concentrados con la Selección Nacional para correr el Tour de San Luis, Coopenae Extralum Economy esperará a que ellos regresen de esa prestigiosa competencia que se disputará del 18 al 24 de enero para anunciar las nuevas incorporaciones, dar a conocer los planes de trabajo y revelar el calendario que tendrá el equipo en esta temporada 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario