Pages - Menu

martes, 5 de enero de 2016

Amable Capellán dice la FEDOCI lo desconsidera (25/04/1997)


Por Martín Olivo.-


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pedalista Amable Capellán, luego de ganar la contrarreloj individual de los Juegos Deportivos Militares ’97, dijo sentirse “desconsiderado” por la Federación Dominicana de Ciclismo, “ya que estando entre los mejores del país, no me ha dado el lugar que merezco”.

El “capo de fila” del Ejército Nacional y el equipo ALICO sustentó sus quejas al señalar que, aún siendo quinto en la clasificación general de la XVIII Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional, no fue integrado a la selección que participó en el “Trofeo del Caribe”, certamen celebrado recientemente en Martinica.

“En la Vuelta Independencia fui quinto entre todos los ciclistas criollos y extranjeros, así como tercer mejor dominicano”, apostilló Capellán.

(Hace varios años, la FEDOCI “determinó” que ciclista que no sea parte de la pre-selección no vestirá el “maillot” tricolor en el extranjero.)

A la vez que era felicitado por los altos oficiales del equipo verde, Capellán recalcó que con dicho triunfo “he demostrado que soy uno delos mejores, ya que el sólo hecho de ganar una prueba militar, en la que actúan la crema y nata del país, así lo evidencia”.

Al adjudicarse la contrarreloj de 30 kilómetros, corrida en la avenida Mirador Sur, el rodador-escalador inscribió, además, su nombre en los anales de los Juegos Militares, ya que fue el primer “guardia” en obtener una presea de oro en la modalidad individual por carretera.

En la “crono”, Capellán puso de manifiesto su veteranía y fuerte ritmo al parar los relojes en 44 minutos y 24 segundos, superando a los “pasistas” Ramón –Caballón—Pineda (44:33) y Wendy Ramón –El Ciclón- Cruz (44:44), ambos de la Fuerza Aérea Dominicana, quienes se quedaron con la plata y el bronce, sucesivamente.

Las próximas competencias de ciclismo militar se efectuarán el sábado y domingo próximo con dos pruebas de ruta.

El sábado (9:00 A.M.) el pelotón castrense partirá desde la Base Naval (Saint Soucí) con ruta (plana) Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Santo Domingo (150 kilómetros).

Mientras que el domingo, el lote “cuatricolor” sorteará la jornada Santo Domingo-Baní-Santo Domingo (120 kilómetros) tramo adornado por pequeños “repechos” y “toboganes”. (EL NACIONAL / DEPORTES / Viernes 25 de Abril de 1997).

No hay comentarios:

Publicar un comentario