JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Luego de tres años en los que estuvo en funciones de coach-jugador, D’Angelo Jiménez asume a tiempo completo las funciones de asistente del coach de bateo de los Tigres del Licey a partir de la temporada 2015-2016.
“El cuerpo me dijo que ya tenía que pasar a otro nivel. Ya lo tenía en mente y hablamos con Manny (Acta, el gerente general) en la temporada muerta. Estoy contento de ponerme el uniforme, antes estaba en el terreno, pero ahora vamos a ayudar en lo más que pueda”, dijo al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.
Jiménez es uno de los líderes históricos en la gloriosa trayectoria de los Tigres y aparece entre los mejores de por vida en el club en partidos jugados, anotadas, turnos al bate, hits, dobles, remolcadas y bases por bolas. En este último departamento encabeza al equipo azul con 247.
“En el béisbol se aprende cada día algo nuevo. Trataremos de llevar la experiencia de carrera a los jugadores, dar buenos consejos y que tengan una actitud positiva para el juego” agregó Jiménez.
Fue el líder de bateo del circuito con el Licey en la temporada 2003-2004 cuando terminó con un average de .360 (136-49). En 38 partidos conectó 9 dobles, dos triples y dos jonrones. Anotó 27 carreras con 20 remolcadas, 32 bases por bolas y solo 11 ponches.
“Siempre he tenido una buena comunicación con los jóvenes que nos han visto jugando. Debemos lidear con ellos para mantenerlos enfocados en el terreno. Algunas cosas no se pueden asimilar de una vez, pero para eso estamos”, añadió.
En 2002-03, D’Angelo tuvo otra buena campaña con los Tigres. Bateó para .312 (138-43) y agregó 12 dobles, un triple, cinco cuadrangulares, 28 anotadas y 31 remolcadas. Recibió 17 transferencias con 19 ponches.
“He visto a muchos jugadores que se han integrado a las prácticas, están llegando y esperamos por otros. Lo importante es que estén saludables para comenzar la temporada con buen piso”, dijo Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario