Pages - Menu

lunes, 28 de septiembre de 2015

Peter Sagan rompe maleficio y gana Campeonato Mundial 2015


RICHTMOND, Virginia, Estados Unidos.- El eslovaco Peter Sagan rompió el maleficio de los segundos lugares y se ha proclamado campeón del mundo de ciclismo en ruta, tras lanzar un demoledor ataque en solitario a falta de tres kilómetros de la meta. Aunque el último kilómetro se le hizo largo, supo administrar su ventaja y pudo saborear el triunfo.

El varias veces campeón de regularidad del Tour de Francia fue acompañado en el pódium por el australiano Michael Matthews y el lituano Ramunas Navardauskas. El españolAlejandro Valverde, quien tenía la ilusión en esta ocasión de conquistar el oro, resultó quinto.

El eslovaco de Tinkoff-Saxo supo asestar el golpe en el momento definitivo tras haber permanecido en segundo plano durante una carrera plagada de ataques y alternativas.

Finalmente, en la última vuelta hubo reagrupamiento general y todos los favoritos llegaban a pie de la última subida de la mano. Cuando faltaban tres kilómetros para la meta, y el segundo repecho adoquinado del circuito tocaba a su fin, Sagan demostraba una vez más su gran instinto para leer las carreras.

Van Avermaet y Terpstra desataron las hostilidades, y a su rueda se pegaban Degenkolb y el eslovaco, que supo aguantar, para posteriormente soltar de rueda a todos y lanzarse como un poseso en el descenso, donde hizo gala de su gran capacidad aerodinámica y determinación sobre la bicicleta.

Por detrás, el propio Van Avermaet y Breschel intentaron aguantar el tipo, pero el eslovaco se iba marchando metro a metro.

El último kilómetro se hizo largo, casi eterno, pero Sagan supo administrar su escasa ventaja y pudo saborear un más que merecido triunfo tras una temporada repleta de sinsabores, atropello y abandono incluidos en la Vuelta, y una colección de amargos segundos puestos.

El previsible sprint en meta sólo sirvió para determinar las medallas de plata y bronce, que finalmente se adjudicaron el australiano Matthews y el lituano Ramunas Navardauskas respectivamente.

Alejandro Valverde no pudo hacer realidad su sueño

No parecía un trazado propicio para los hombres de Mínguez, y los peores presagios se cumplieron sobre el asfalto de Richmond. 16 Kilómetros prácticamente llanos con tres amagos de subida en la parte final, que no eran lo suficientemente sostenidos como para romper el pelotón a pesar del pronunciado porcentaje.

Una vez más fue Alejandro Valverde el mejor del combinado nacional en un campeonato del mundo. El murciano, quinto, no pudo añadir la séptima medalla a su curriculum aunque de nuevo estuvo ahí.

Lluis Más, Rubén Plaza e Imanol Erviti cumplieron con la labor de desgaste en las primeras vueltas. Mientras que Dani Moreno estuvo atento para filtrarse en el corte bueno en la penúltima vuelta.

El resto, muy grises. Joaquim –Purito- Rodríguez evidenció que este recorrido no se adaptaba para nada a sus condiciones, lo cual, unido al cansancio que arrastraba de la Vuelta y el poco entusiasmo que había mostrado por la cita mundialista, acabó por eliminarlo del grupo cabecero en la penúltima vuelta.

Mientras, Lobato no pudo disputar el sprint, mientras que Ion Izaguirre y Luis León Sánchez apenas se dejaron ver. (Fuente: Marca.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario