Pages - Menu

viernes, 18 de septiembre de 2015

Mark Cavendish: “La Vuelta a España se ha vuelto estúpida”

El pedalista de la isla de Man consideró que el Tour de Gran Bretaña es la mejor carrera para prepararse para el Mundial, justa a la cual no asistirá por tener una lesión en un hombro.

GRAN BRETAÑA.- El británico Mark Cavendish dijo durante su participación en la Vuelta a Gran Bretaña que “la Vuelta a España se ha vuelto estúpida” por incluir tantos finales en alto en sus recorridos en los últimos años, razón por la cual “nadie quiere ir a la Vuelta salvo que te hayas caído en el Tour”.

En declaraciones suministrada por la agencia EFE, Cavendish (Etixx-Quick Step) consideró que “la Vuelta se ha vuelto estúpida”.

“Once finales en alto este año”, se ha quejado, reivindicando a la vez el valor de los esprints, su especialidad como corredor.

“Una cosa para los espectadores: los velocistas no son malos ciclistas. No tienen que ir rápido cuesta arriba para hacer una buena carrera”, ha defendido.

“Nadie quiere ir a la Vuelta salvo que te hayas caído en el Tour de Francia”, apostilló el británico nativo de la isla de Man, que no corre la ronda ibérica --en la que ha ganado tres etapas-- desde 2011.

En cambio, consideró que el Tour de Gran Bretaña “es la mejor carrera para preparar los Campeonatos Mundiales” que se disputarán en Richmond, Estados Unidos. Pero debido a una lesión sufrida en uno de sus hombros, Cavendish no asistirá, siendo una considerable baja para la escudería británica. Adam Yates sustituirá al explosivo esprinter.

“Solo espero que Mick (Bennett, el director del certamen británico) y los organizadores la mantengan así y no se vuelvan locos como en la Vuelta, porque la gente dejará de venir”, concluyó el ex campeón mundial de ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario