SANTIAGO, República Dominicana.- Tras realizar una maratónica escapada, el santiaguero Michael Quiñonez logró aquí la medalla de oro de la prueba de ruta de los Campeonatos de Ciclismo Junior del Caribe, certamen en el que participaron más de un centenar de jóvenes ciclistas pertenecientes a 13 naciones.
Quiñonez, quien milita en el equipo Ochoa Finauto, se apoderó del liderato de la dura carrera a partir de la quinta vuelta del circuito y gracias a la buena labor realizada por los demás integrantes del seleccionado nacional pudo sacar una amplia ventaja que en ocasiones supero los tres minutos.
Una gran jornada fue la que desarrollo el joven de 18 años, una de las grandes promesas con la que cuenta el ciclismo dominicano, cuyas dotes demostró en dicha carrera, tras emprender un gran ritmo de trabajo que fue corroborado a la perfección por sus co-equiperos.
Quiñónez recorrió los 97.5 kilómetros del circuito efectuado en el área monumental de esta ciudad cibaeña en dos horas, 42 minutos y 12 segundos
En tanto, Ahulee Rivera, ocupante del segundo escalón del podio, llegó 3:42 minutos después del ganador. El tercer lugar fue para el también dominicano Adrian Minaya, quien se quedó con la presea de bronce.
Melvin Gómez y Michael Santana, ambos de la selección nacional juvenil, se colocaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Al final, el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez, y Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), premiaron a Quiñónez por tan resonante triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario