Pages - Menu

martes, 11 de agosto de 2015

Cardenales, Piratas y Cachorros con formidable temporada 2015


Por Horacio Nolasco.-

SANTO DOMINGO.- Los Cardenales de San Luis, los Piratas de Pittsburgh y los Cachorros de Chicago han tenido un 2015 formidable, convirtiendo la División Central de la Liga Nacional en la flor y nata del béisbol.

En caso de que estos tres conjuntos lleguen a la postemporada no sería la primera vez que tres equipos de una misma división logren la clasificación en un mismo año.

En el 2013, los Cardenales ganaron la Central de la Liga Nacional, consiguiendo los Piratas y Cincinnati un puesto en los play-off.

Los Cardenales es el mejor equipo del béisbol, teniendo un récord (71-40 .640) que le permitirá alcanzar la postemporada a principios del mes de septiembre. El juego en conjunto de los Cardenales es un elemento que se ha sumado al mejor picheo del béisbol (2.60 de efectividad).

Es el único equipo de las Mayores con promedio de carreras limpias por debajo de 3.00, sacando una distancia de 63 puntos o centésimas sobre el segundo lugar ocupado por los Piratas (3.23).

Por ser tan competitiva esta división, los Cardenales --con todo y sus 71 triunfos-- aventajan por solo 5.0 juegos a los Piratas y 8.5 a los Cachorros.

Los Piratas, de la mano del caliente Andrew McCutchen, se han convertido en una de las maquinarias de la Liga Nacional. Tuvieron un fin de semana perfecto, barriendo a los Dodgers de Los Ángeles.

Sacando a los Cardenales del escenario --San Luis es lo mejor de lo mejor--, los Piratas es el mejor conjunto de la Liga Nacional. Su efectividad es la segunda de las Grandes Ligas (3.23); segundo mejor récord en casa (39-18) y en triunfos en la Nacional (65-44).

Luego de una sequía de 20 años sin clasificar a la postemporada, Pittsburgh ha estado presente los últimos tres años y al parecer el 2015 no será la excepción.

La fanaticada de los Cachorros de Chicago ha sido una de las más sufridas en la historia del béisbol. Tras sus Campeonatos Mundiales seguidos en años tan distantes como 1907 y 1908, este conjunto no alcanza la Serie Mundial desde 1945. Las últimas dos clasificaciones a postemporada ocurrieron en el 2007 y 2008, cuando pasearon la División Central.
El mánager  Joe Maddon ha dirigido magistralmente a los Cachorros de Chicago.

Poseyendo a uno de los talentos jóvenes más llamativos del béisbol, y un magnífico dirigente, el sin par Joe Maddon, los Cubs han explosionado los últimos días.

Se entendía que Maddon haría un buen papel con ese talento joven de los Cubs, pero los frutos se han visto muy rápido. La barrida de cuatro juegos el fin de semana sobre San Francisco (más 9 triunfos en los últimos 10 juegos) le ha dado una ventaja de 3.5 partidos sobre los Gigantes en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Falta mucho béisbol esta temporada, pero los equipos de la División Central de la Liga Nacional son en estos momentos la flor y nata del béisbol. (Leer más en www.elpapadelbeisbol.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario