* Los alrededores del Parque Nacional Jardín Botánico Rafael María Moscoso volvieron a ser escenario de una competencia de ciclismo. En esta ocasión correspondió a la primera carrera puntuable de la XXIX Copa Cero de Oro 2015.
* Este circuito --en seco-- es considerado como uno de los más extenuantes, nerviosos, estresantes y peligrosos de todos los que se realizan a nivel nacional.
* Ya pueden ustedes imaginarse el grado de dificultad y peligrosidad que se le agrega cuando se corre bajo un aguacero.
* Con solo pensar en la bajada mojada del largo y profundo tobogán que desemboca al Viejo Arroyo Hondo le da a uno “tiriquitos”.
* Como era de esperarse se produjeron varias caídas en algunos de los pelotones que accionaron este domingo en el Botánico. Afortunadamente no hubo que lamentar en dichas montoneras.
* Por cierto, la categoría Élite no "escapó" a esas caídas masivas que de inmediato rompieron el pelotón.
* Aprovechamos la ocasión para felicitar a William Guzmán (Inteja-MMR), quien se llevó las palmas en la división Elite u Open.
* También a Cesarina Ballenilla (Team Caribe), quien revalidó por qué es la campeona nacional de ruta 2015.
* Otro que estrenó su palmarés fue el novel Joel Ángeles (Aero Cicling Team), quien se impuso en la división juvenil.
* Al parecer el campeón nacional juvenil de ruta 2015 y co-equipero, Michael Santana, retribuyó el trabajo de colaboración del “balbuito” en la Vuelta de la Juventud que se disputó en San Francisco de Macorís.
* Igual felicitamos a Kevin Thomas Martínez (Club Arco Iris), quien demostró su gran ritmo en la Pre-juvenil.
* El petromacorisano Ramphy Colomé (Team Montecci), mejor conocido como Pininín, hizo ver que no ha sido casual sus anteriores triunfos en la Master A, al ganar la “improvisada” Master I (30-46 años).
* Mientras que el capitalino Silverio Arturo Mejía no nos sorprende al conquistar la “inventada” Master II (45 años en adelante).
* El Sibo llegó a la meta en solitario seguido por Raymond –La Batata-- Hernández (Club Fénix) y Francisco –Panadero—Muñoz (Inteja), quienes no pudieron darle caza al dedicado por completo a esta disciplina deportiva.
* Todavía no puedo creer que en el Campeonato Nacional de Ruta, además de que supuestamente hubo un empujón que catapultó al título al "jumpeado", también se negocio con más de 30 mil pesos la llegada de una de las categorías.
* Me informaron esta mañana en el Mirador Sur, que el ganador de la camiseta tricolor tuvo que soltar esa friolera a dos corredores que al parecer están pasando por una gran crugía económica que aceptaron dicho trato.
* No voy a decir los nombres de esos tres vergantes, y mucho menos el que me confió el dato.
. El Inteja-MMR y el Aero Cicling Team están demostrando que son las escuderías a batir en la República Dominicana. Pero para ello hay que buscar mucho$ recur$o$... Sprint Final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario