Por Omar Fourment
VILLA ALTAGRACIA, San Cristóbal, R.D.- Los pedalistas Kelvin Pujols, Wendy Cruz y Norlandys Taveras acapararon los máximos honores en la celebración del XVIII Clásico de Ciclismo de Villa Altagracia, evento efectuado de manera exitosa en este municipio sancristobalense.
El santiaguero Pujols (Club 27 de Febrero) realizó el ida y vuelta parque de Villa Altagracia-Sabana del Puerto-Villa Altagracia (85 kilómetros) en dos horas, 22 minutos y cuatro segundos.
El fornido corredor cibaeño se impuso en un fuerte y largo sprint al campeón panamericano 2007, el también santiaguero Wendy Ramón Cruz (Ochoa Finauto) con igual tiempo.
De su lado, el sanjuanero Norlandy Taveras, representando también al equipo Ochoa Finauto, finalizó en el tercer puesto.
El mocano Yordalis Hernández y el sancristobalense Carlos Lorenzo completaron el quinteto del certamen clasificatorio para la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional.
El Clásico contó con el auspicio y aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), quien a través de su presidente, Jorge Blas Díaz, brindó todas las facilidades para que esta tradicional carrera finalizara con el esplendor que le caracteriza.
El Clásico Nacional Villa Altagracia marca cada año la apertura del calendario de actividades de ciclismo y el mismo sirve de preparación para los atletas dominicanos con miras a su participación en la Vuelta Independencia Nacional, justa que se realiza en el mes de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario